Practicar ecoturismo en México

Autor: Comentar
Comparte este artículo
México es un país con un gran potencial para hacer ecoturismo y apreciar la gran variedad de reservas naturales y parques nacionales con diferentes especies tanto en flora como en fauna.Para descubrirlo, sigue leyendo.

Aproximadamente estamos hablando de 22 reservas de la biosfera y 47 parques nacionales, una cantidad más que suficiente para dejarse admirar por la belleza más exótica al aire libre.

Si eres aficionado al trekking, entonces no puedes dejar de dar una vuelta por el hábitat natural que encontramos en las diferentes ciudades de México, una gran posibilidad para investigar y apreciar las especies más extrañas del mundo, así como pasar por los paisajes boscosos, desérticos o selváticos que reúnen una riqueza ecológica impresionante. Justamente, para tener una idea más precisa de todo esto te ofrecemos a continuación algunos de los destinos más importantes y recomendables:

  • Cerro de la Ardilla (Aguascalientes): situado a 62 kilómetros del noreste de la ciudad de Aguascalientes, a la altura de la carretera federal número 70. Esta increíble zona es el lugar perfecto para vivir una experiencia intensa de ecoturismo, con toda la fauna y variedad de especies como venados de cola blanca, jabalís de collar, cacomixtle, zorras grises, halcones peregrinos, entre muchos más. En el caso de la flora tenemos algunas especies muy bellas como encino, cedro, fresno y pino.
  • Xel-Há (Cancún): dispone de una hermosa laguna de color turquesa que une una cadena de ríos con corrientes de aguas tranquilas, eso sin mencionar la exuberante selva que tenemos alrededor. En pocas palabras, un maravilloso paisaje con miles de posibilidades para disfrutar de las bondades naturales de la selva.

  • Cenote Dzitnup (Chichén Itzá): se sitúa a 50 kilómetros de la ciudad Chichén Itzá, exactamente por el kilómetro 7 de Valladolid. Se trata de un cenote que se ubica en el interior de una cámara subterránea y donde podemos hallar las formaciones pétreas más peculiares y curiosas, así como un festival de aguas de color turquesa que son iluminadas por un halo de luz, un enfoque totalmente diferente e innovador para hacer ecoturismo.

¿Y tú?, ¿conocías alguno de estos parajes naturales?, ¿nos recomiendas algún otro?, comparte tu experiencia enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen de Esparta

Por:
Etiquetas:
Categorías: Naturaleza, Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario