El placer de comer en México

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Existe una inmensa variedad de platos típicos en México dispuestos a saciar nuestro más exigente paladar y disfrutar de la mejor experiencia culinaria. Más allá de los clásicos tacos o las enchiladas, la gastronomía mexicana tiene tanto por ofrecer y nosotros no podemos ser ajenos a esta suculenta invitación ¿o sí?

Una de las primeras cosas que debemos de tener en cuenta al viajar en México es separar momentos especiales para gozar de los potajes más sabrosos que podemos encontrar en los cientos de restaurantes disponibles. (Aquí es importante anotar que se recomienda a los extranjeros  evitar el consumo de agua no embotellada, así como el consumo de mariscos y verduras crudas).


En la mayoría de locales,  los clásicos platillos como los tacos, tamales y las quesadillas siempre estarán  incluidos  en el menú. Sin embargo, si usted desea experimentar una diversidad de sabores nuevos,  entonces deberá ser bien selecto a la hora de acudir a un restaurante, asegurándose de que las especialidades de la casa ofrecen propuestas más variadas.

De esta manera, podemos probar el sabor de las flautas de pollo envueltas en una tortilla frita o tal vez las salsas picantes que,  en la mayoría de casos,  suelen servirse en cuencos de barro. Si tiene antojos de comer ingredientes marítimos, entonces puede que sea conveniente pedir algunos pescados o mariscos frescos que suelen ser la especialidad de las ciudades en la costa.

Tampoco podemos olvidarnos de los vegetarianos, recordándoles que la cocina mexicana también cuenta con las hojas más encantadoras y las frutas más exóticas como,  por ejemplo,  el zapote o atún.

Si de bebidas hablamos, no debemos dejar de mencionar el emblemático tequila, uno de los tragos más fuertes y representativos de todo México. En los diversos pubs, bares y restaurantes de México encontraremos el tequila para poder degustarlo puro y también en diversos tragos típicos como el tequila sunset y el tequila paloma.

Fuente Imagen de CommandZed.



0 Comentarios Enviar un comentario