Ecoturismo en México

Autor: 1
Comparte este artículo
Cuando se planifica un viaje vacacional, México es uno de los países más recomendados para visitar. La riqueza de esta nación es increíble, y ofrece propuestas turísticas para todos los gustos. Si son amantes de la naturaleza no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar de las ofertas de ecoturismo que entrega el territorio mexicano.

Hay que diferenciar un par de conceptos. Tradicionalmente se confunde el turismo ecológico aventuras con el de . Si bien tienen algunos patrones en común, son dos actividades diferentes. El ecoturismo se destaca por la visita a lugares que todavía no han sido modificados por la mano del Hombre y que mantienen su riqueza prácticamente intacta.

Uno de los objetivos principales del turismo ecológico es, más allá de conocer algunos lugares fantásticos e impactantes, generar conciencia en los viajeros acerca de la riqueza natural de determinados países y el gran patrimonio que se puede perder si se mantiene la conducta ambientalmente destructiva de la sociedad.

México es uno de los países más destacados en el ámbito del ecoturismo por varias razones. La primera es que esta nación es una de las más organizadas en esta actividad, mientras que otro motivo es la gran cantidad de ecosistemas que conviven en su territorio. El terreno mexicano ofrece un catálogo muy amplio de alternativas ligadas al turismo ecológico.

Veamos algunos ejemplos: Si quieren conocer las zonas de vastos bosques, con extensas playas de aguas cristalinas y una biodiversidad envidiable tienen que visitar la región sur/sureste de México. Por su parte, si prefieren los paisajes más secos y desérticos con grandes formaciones montañosas tienen que dirigirse a la región norte/noroeste.

Y por último, no podemos olvidarnos de los fantásticos volcanes y las regiones semi-selváticas de la región central, donde también pueden conocer a algunos de los pueblos originarios que todavía se mantienen en pie.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Naturaleza, Turismo


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Jhonn Rinzler

    Definitivamente México es uno de los mejores lugares para ver la biodiversidad en su mas pura expresión, me toco vivir una experiencia fascinante en mar de cortes cuando por maravillas de la vida me toco la temporada de ballenas, una experiencia maravillosa, y donde me quede me dieron un trato tan genial que volví el año pasado.