Practicar rapel en México

Autor: Comentar
Comparte este artículo
México es un país geográficamente rico en posibilidades para realizar una gran cantidad de deportes de aventura, turismo verde o deportes extremos.  Todo debido a las caprichosas formas de su territorio nacional que permite practicar, entre otros deportes, una actividad tan vibrante como el rapel. Para conocerlo, sigue leyendo.

Precisamente,  la Sierra Madre Oriental y Occidental de México son escenarios perfectos para dominar las barrancas y picos más altos de la región.

Si estás pensando en buscar un lugar donde poder practicar el mejor rapel de tu vida, entonces te invitamos a dar una vuelta por México, que más allá de sus emblemáticas construcciones coloniales, monumentos, esculturas, museos históricos y culturales, y su suculenta gastronomía, también es conocido por ofrecer la mejor experiencia de adrenalina. Teniendo en cuenta esto, prepara bien tus arneses y cascos porque nos aguarda una emocionante aventura en medio de la gran belleza natural de México.

En México casi toda la mayoría de estados suele tener un espacio dedicado a las actividades de rapel. Sin embargo,  los más recomendables son Chihuahua, Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), Tabasco y Oaxaca. En cualquiera de estos destinos nos veremos beneficiados por el extraordinario paisaje de la sierra, sus maravillosas cascadas y el aire ideal.

Por otro lado, si  prefieres evitar las montañas imponentes o los estragos de la sierra alta de México, todavía existen interesantes propuestas de muros de roca que le permitirán ejecutar las hazañas más espectaculares,  pero sintiéndose mucho más seguro. Por ejemplo, tenemos las penínsulas de Baja California o Yucatán, dos destinos oportunos para practicar el mejor rapel de tu vida.

En pocas palabras, tenemos toda una gama de posibilidades por elegir. Eso sí, dependiendo de cuál sea tu nivel de experiencia, a veces puede que sea necesario contar con la ayuda de un instructor o realizar rapel en equipo.

¿Y tú?, ¿has practicado rapel alguna vez?, ¿crees que este deporte puede entrañar algún riesgo?, ¿para qué piensas que puede ser beneficiosa su realización?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión es muy importante.

Fuente Imagen de Clube Trekking Santa Maria RS.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deporte, Naturaleza, Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario