El estado de Tlaxcala es uno de los sitios más sugerentes y atractivos que podemos hallar en el país mexicano. Tlaxcala es un pueblo que vive de su pasado prehispánico y que ha reunido una serie de costumbres españolas combinadas con el estilo tan peculiar de las tradiciones locales, una mezcla perfecta para dejarnos encantar por su envidiable gastronomía, lugares arqueológicos y vida cultural.
Precisamente su corta extensión geográfica nos brinda la posibilidad de conocer absolutamente todo en Tlaxcala desde todos sus puntos cardinales.


Entre los puntos más singulares tenemos las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Huamantla con una variedad de museos y centros históricos con exhibiciones de diferentes artículos, pinturas, obras y hasta vestimenta propia de la época prehispánica. Recomendamos visitar los museos de: Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares, Museo Nacional del Títere, Museo de la Memoria y Museo de Sitio en Cacaxtla.
Tlaxcala también es conocido como el lugar del pan, el maíz y la tortilla, pues la gastronomía del estado es una de las más festivas y ricas en variedad de platillos regionales, sin embargo, los mejores alimentos suelen ser aquellos que son mezclados con harina, una experiencia divinamente celestial.
Por otro lado, Huamantla, situado en el interior de Tlaxcala, también es una muy buena opción para celebrar todo el folclore y la grandeza festiva que se desata a partir de agosto con la Feria de Huamantla, una singular fiesta patronal en honor a la Virgen de la Caridad.
¿Y a ti?, ¿te gusta el turismo?, ¿has visitado alguna vez Tlaxcala?, ¿qué lugares de alrededor nos recomiendas visitar?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.
Fuente Imagen de Catedrales e Iglesias.