Turismo en Tequila, Jalisco

La hermosa ciudad de Tequila (lugar de tributos) está localizada en Jalisco y es reconocida precisamente por brindarle su nombre a la bebida “tequila”. De esta manera, podrán observar que la zona está plagada de destilerías, con tal aguardiente y cantidades de centros de producción.

0 comentarios
antonella
martes, 7 septiembre, 2010

Es así que viajar a Tequila es toda una gran experiencia. No sólo por la arquitectura que posee, sino también por sus más destacados centros turísticos con los que cuenta. Entre los que mencionaremos los siguientes:

Quinta Sauza: Construida entre los años 1830 y 1836, esta capilla posee un inmenso jardín con fuentes decoradas de gajos y relieves vegetales. Además, se presentan esculturas, columnas y una cruz atrial con motivos de la Pasión de Cristo.

Templo de la Purísima: La fachada consta de piedra y está compuesta por dos cuerpos, donde aparece la escultura de San Miguel Arcángel. En el interior se puede admirar ventanas con vitral y bóvedas de nervadura.

Museo Nacional del Tequila: Compuesto por cinco salas de exposición continua, este museo trata sobre el mayor producto hecho en la región: el tequila. Pueden optar por contratar la excursión, la cual la guía se encarga de explicar las diversas fases (origen, industria, proceso, arte y por último, una pequeña degustación).

El Volcán del Tequila: Se trata de una zona ampliamente boscosa con vistas panorámicas hacia el Valle de Tequila y el de Atemajac.

Finalmente, en cuanto a los monumentos de la ciudad, no se pierdan dar una vuelta por Juárez, Hidalgo, Hornero de carga y fábricas tales como La Perseverancia, Destiladora Azteca, La Cofradía y Tequila Orendain.

Claro que si son amantes de la naturaleza, pues Tequila contiene atractivos turísticos como Loma de la Virgen, Loma de la Santa Cruz de la Villa y el Balneario la Toma. Ahora sí, buen viaje y no olviden su cámara fotográfica en mano.

Foto: Mickou

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *