Hacer turismo en Puebla

Puebla es uno de esos lugares que después de visitar no queremos volver a casa. Un cálido ambiente para pasar una experiencia muy grata, divertida y con la naturaleza más fresca y acogedora de la popular ciudad mexicana. Aquí os presentamos un breve recorrido por los lugares más representativos de la queridísima Puebla.

Entre las joyas más valiosas e históricas de la ciudad de Puebla en México está la Biblioteca Palafoxiana, que cuenta con toda una variedad de libros que nos remontan a épocas muy antiguas donde se redactaron los decretos y normas de las sociedades pasadas. Sin embargo, es la belleza de su construcción un motivo muy importante para quedarse admirado por el impresionante monumento histórico que se ha levantado hace muchos años atrás. En total, existe un aproximado de 43.000 volúmenes con distintas temáticas culturales.

Pero si hablamos de lugares de suma tradición, entonces es casi una obligación tener que dar una vuelta por la Catedral de Puebla, la cual data desde la época colonial y que en su momento fue una de las construcciones más costosas del país. Definitivamente, el atractivo más importante se centra en las dos torres y capillas laterales disponibles, eso sin mencionar el altar mayor que también dispone de un nivel de detalle impecable y propio de la época.

En Puebla es indispensable visitar La Capilla de Rosario, el Museo Poblano de Arte Virreinal, la Cuetzalan del Progresoe,  incluso, las ciudades de Puebla como Cholula de Rivadavia, Tehuacán y Atlixco.

Finalmente, tenemos las calles y plaza central que concentra a un gran número de turistas que suelen tomarse fotografías con los pobladores de la modesta ciudad. Además, también están los hoteles de lujo, restaurantes típicos de la región donde podemos probar lo mejor de la gastronomía mexicana y las discotecas más sugerentes para pasar un buen fin de semana nocturno. Todo en un solo lugar.

Fuente Imagen por RussBowling

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *