Turismo en Playa del Carmen, qué ver y hacer

Existe un lugar en México donde los principales protagonistas son los paisajes paradisíacos y la tranquilidad. Si os dieron ganas de saber cuál es, los invito a viajar hasta el Caribe sobre la Riviera Maya, y situarse entre medio de las ciudades de Cancún y Tulum para visitar Playa del Carmen, un sitio fantástico por sus aguas cristalinas, sus playas blancas y una población cosmopolita.

0 comentarios
antonella
martes, 25 enero, 2011

Si bien su popularidad comenzó hace aproximadamente 15 años, lo cierto es que pasar vuestras vacaciones aquí os dará muchísimo placer. Miles son las parejas que deciden casarse aquí, no solo por los centros turísticos con los que cuenta como los arrecifes y la práctica de deportes acuáticos (como buceo, snorkel, pesca, parasailing, nadar con delfines), sino también por disponer de divertidos tours a Chichen Itza, Tulum, Coba y Riviera Maya, lo cual hace un combo muy interesante para pasar la luna de miel.

Ahora bien, si os agrada la idea de ir de compras, os recomiendo que visiten la Quinta Avenida, donde se sitúan cantidades de comercios con artesanías y ropa exclusiva de playa. Y si desean comer algo, pues Playa del Carmen brinda una gran diversidad de restaurantes, donde podéis probar desde platos italianos o india, hasta todo lo que tenga que ver con la comida mexicana. La gran mayoría de estos ofrecen asientos al aire libre, lo que transforma una cena bajo las estrellas con vistas a la Quinta Avenida o a la playa.

Y para que toméis nota sobre otros tantos lugares típicos a conocer en Playa del Carmen, os aconsejo el ya nombrado eco parque natural Xcaret, el sitio arqueológico de Tulum, Cozumel (una hermosa isla localizada frente a la playa, a solo 45 minutos en ferry) y el parque ecológico Xel Ha.

No olvidéis de reservar vuestra estadía en alguno de sus tan galardonados hoteles. Todos ellos con servicio de desayuno o servicio de “todo incluido”. Entre los más bonitos, vale nombrar al Illusion Boutique Hotel de 4* (desde 62 euros la noche), el Le Reve Hotel y Spa de 5* (desde 155 euros la noche), Real Playa del Carmen (desde 127 euros la noche) y el Royal Playa del Carmen de 4* (desde 363 euros la noche).

Foto: Carolyn Coles

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *