Y si vamos a Taxco

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A pesar de ser un lugar pequeño, Taxco (ciudad que forma parte del estado de Guerrero) tiene todo el encanto de una ciudad natural, en el corazón de un clima agradable y un ambiente acogedor rodeado de espacios verdes.

Taxco es reconocido dentro de México como uno de los centros plateros más importantes y famosos de este país centroamericano, donde el arte y la creatividad se desarrollan con espontaneidad y mucha imaginación dentro de todos sus lugareños. Aquí las razones para viajar hasta la productiva ciudad de Taxco.



Ubicada a un poco más de trescientos kilómetros de la Ciudad de México, Taxco es de lejos el lugar ideal para escapar de la rutina y disfrutar del hermoso paisaje que se levanta desde muy temprano. Pero al igual que su entorno geográfico, la ciudad también se ha hecho popular por su amplia producción de platería que se heredó desde la época prehispánica.

Taxco es una de las fuentes de platería más influyentes en el comercio mexicano, con una gran variedad de productos y artículos que son fabricados con un nivel de detalle impecable.

Para disfrutar de Taxco no hay nada mejor que hacer un sano recorrido por los alrededores del pueblo, acudiendo a las tiendas artesanales y mercados, o participando de la devoción de los feligreses que acuden en numerosos grupos a las parroquias y capillas de la zona. Curiosamente casi todos los complejos religiosos cuentan con un atrio placentero.

Entre los lugares más sugerentes tenemos Santa Prisca, una verdad joya arquitectónica que data desde el siglo XVIII, conservándose como una de las reliquias más emblemáticas de la ciudad. El clima siempre es propicio para animarse a recorrer la Plaza Borda, donde nos toparemos con una amplia gama de restaurantes que nos ofrecen una vista imperdible de la Catedral de Santa Prisca.

Imagen de Luis_Altamirano

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario