Actividades en Palenque

Si son amantes de la historia, las actividades al aire libre y la arqueología no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar Palenque.

0 comentarios
viernes, 20 mayo, 2011

Se trata de una ciudad derivada de una urbe maya que se encuentra en México (en el estado de Chiapas, más precisamente) y que tanto en su interior como en zonas aledañas ofrece lo necesario para disfrutar de un excelente viaje vacacional.

Si están buscando un destino turístico en el que puedan realizar todo tipo de actividades, no desaprovechen la oportunidad de llegar a Palenque porque se sorprenderán. A continuación les contaremos cuáles son algunas de las actividades que pueden llevar a cabo en este lugar maravilloso.

  • Si disfrutan de la caminata y quieren aprovechar al máximo el paisaje tienen que acercarse hasta Agua Clara y Cascada Misol-Há. Son dos parajes que no están a más de 50 kilómetros de Palenque y que ofrecen todo lo necesario para disfrutar del lugar. La caminata y la cabalgata son las actividades preferidas en esta zona.
  • Si quieren disfrutar del contacto con la naturaleza no duden en acampar en Agua Clara o en el Parque Nacional Cascadas de Agua Azul. Son dos sitios increíbles para la aventura, ya que allí tendrán la posibilidad de practicar deportes extremos y colaborar con el sostenimiento del área con actividades ecológicas.
  • Si lo que buscan es disfrutar al máximo de la experiencia arqueológica, en Palenque encontrarán monumentos mayas impactantes. El Templo de las Inscripciones y su correspondiente Cripta son las construcciones más visitadas debido a que allí estaban los restos del rey Pakal. Otras edificaciones importantes son el Palacio, y los Templos de la Cruz, de la Cruz Foliada y del Sol.
  • Por último, si quieren relajarse durante su estadía tienen que dirigirse al Rancho San Martín de Porres porque allí funciona Misión Palenque, un spa que ofrece todo tipo de tratamientos tradicionales para la relajación y el rejuvenecimiento de la piel.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *