Sol, playa y arena en Ensenada

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La brisa del mar, los rayos del sol, las bebidas exóticas y el refrescante paisaje natural del estado de Baja California. De principio a fin, todo es perfecto en Ensenada, donde es imposible aburrirse con tantas posibilidades para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

A un poco más de 80  kilómetros de la frontera con Estados Unidos, Ensenada nos da la bienvenida a uno de los destinos más emocionantes y oportunos para experimentar de una estancia confortable.

Las noches aquí se tornan en románticas veladas al aire libre acompañadas por el sonido de las olas. Todo lo que siempre quisiste para unas vacaciones inolvidables puedes encontrarlo en el corazón de las aguas cristalinas de Ensenada.

La historia nos recuerda que Ensenada fue descubierta  a mediados del siglo XV, cuando las embarcaciones de la Corona española conquistaron  las tierras paradisíacas de la región. Ensenada se sitúa al frente del Océano Pacífico, una oportunidad perfecta para que los habitantes puedan dedicarse a la pesca y generar importantes ingresos económicos aprovechando el turismo.

Uno de los atractivos más singulares de Ensenada se encuentra en La Bufadora, hasta donde cientos de visitantes llegan para alcanzar a ver de cerca  las ballenas que durante los meses de diciembre a marzo se asoman en toda su imponente dimensión en este destino considerado como uno de los pocos géiseres marítimos del mundo (se encuentra entre los primeros lugares de la lista junto a géiseres de Japón y Australia).

En los alrededores de La Bufadora se pueden realizar deportes de aventura como surf, pesca deportiva, trekking, senderismo, entre otros.

La región de los valles dispone de dos parques nacionales, el de San Pedro Mártir y Constitución de 1857, sectores protegidos que cuentan con una rica variedad de flora y fauna, por lo que cada fin de semana se programa excursiones y paseos turísticos.

Foto imagen por lyng883

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Naturaleza, Playas, Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario