Grutas de Tolantongo, para la relajación del turista

Las Grutas de Tolantongo en México es un espacio de formaciones geológicas, donde predominan las aguas termales que emana de las montañas, donde podéis estar en contacto directo con la naturaleza, encontrando un inmenso oasis como así también actividades como senderismo, campinismo, fotografía, exploración y tirolesa.

2 comentarios
antonella
jueves, 10 marzo, 2011

En cuanto a la gruta y túnel que se presentan aquí, abundan las cascadas y en el interior nace un manantial de agua termal con temperaturas que rondan los 35°C en su profundidad. Además existen formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas bordeadas por agua y vapor que han permanecido allí durante años. Las primeras bóvedas cuentan con 35 metros de profundidad y va aumentando al igual que la fuerza del agua, conforme uno se introduce. Por otra parte, las Grutas de Tolantongo cuentan con un río termal que pasa por el fondo de la barranca, con un color turquesa, donde podéis disfrutar de un masaje y algunas propiedades de barro como mascarillas exfoliadoras mientas estáis relajándote. No está permitido el acceso con mascotas a las instalaciones y todos los pagos se efectúan en efectivo, no se aceptan tarjetas de crédito. Información práctica: Dirección: Ejido San Cristóbal en el municipio de Cardonal Hidalgo.17 Km. al Noreste de Ixmiquilpan por la carretera Estatal No.27, desviación a la derecha y 28 Km. por Camino de Terracería. Precios: Entrada general $100 (desde menores de 5 años). Las habitaciones para dos personas cuestan $400 por día, para 4 personas $600 y para 5 o 6 personas $800. Horarios: Durante la temporada alta el horario es de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo y en temporada baja de lunes a jueves (saliendo desde Ixmiquilpan-Tolantongo) a las 13:00 horas con retorno a las 7:30 horas y 19:30 horas de Tolantongo-Ixmiquilpan. El pago de entrada por campamento se abona diariamente, no cada 24 horas. En tanto a grupos mayores de 40 personas se le acredita un 10% de descuento en la entrada. Foto: Carlos Adampol

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Grutas de Tolantongo, para la relajación del turista»

  1. El lugar.., extraordinario, el personal amable, los baños súper agradables y limpios felicidades, claro tomando en cuenta tantísima gente. Lo único que no me fascino fue que no hay mucha señalización para llegar (nos perdimos …, jijijiji). Y me gustaría que implementaran la reservación del hotel por teléfono o vía internet porque es fácil para los turistas y seguro. Tómenlo en cuenta. De mi parte es todo. Gracias y nuevamente felicidades. Maravillas de México que valen la pena visitar. Saludos.

  2. Q es un lugar donde te relajas yo voy. Seguido pero no me abufo de visitar esta muy bien y las personas q están ay son muy amables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *