Cenote Dos Ojos, ideal para bucear al Norte de Tulum, México

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Sois amantes del buceo? Pues entonces, debéis viajar hasta la costa caribeña de la Península de Yucatán, hacia el Norte de Tulum y zambullirte en Cenote Dos Ojos, un fantástico lugar repleto de cavernas, con ríos subterráneos, los cuales llegan a poseer hasta 17 metros de profundidad.

Cenote Dos Ojos, México

Pues para entrar en clima, os comento que el nombre deriva del hecho de que podéis observar perfectamente desde una vista aérea (al ras del entorno), la forma de dos ojos de agua perfectamente alineados.

Al comenzar vuestra expedición de buceo, es importante que tengáis en cuenta que lo aconsejable es salir hacia la superficie temprano, con el fin de evitar toparse con grupos de snorkelers y buzos, como así también, si tenéis pensado pasar más de un día, alojarse en hoteles de Tulum o Playa del Carmen, México (para no viajar largas distancias).

Ahora sí, una vez que lleguéis a Cenote Dos Ojos, lo primero que veréis es un aparcamiento en medio de la selva. Es aquí donde comenzaréis a prepararos con todo el equipo para bucear rumbo al primer ojo. La entrada al mismo es similar a un refugio, con un techo de estalactitas, paredes de piedra caliza y una inmensa fosa de aguas turquesas. Sin más demoras, y después de escuchar todas las indicaciones del guía local, os sumergiréis iniciando movimientos lentos y siempre buceando por encima de la línea de guía.

Quedaréis sorprendidos mientras buceáis por pasadizos bañados de estalactitas y estalagmitas hasta por fin, llegar al segundo ojo. El viaje continúa por un callejón sumergible donde veréis una gigante bóveda, techos rugosos, murciélagos colgados, lo que da la sensación de estar ubicados en un sitio tenebroso.

Y por último, para arribar a superficie, a un costado en el techo de la bóveda, se localiza una entrada y desde allí, se presenta una escalera de forma de caracol con una plataforma de madera.

Foto: The Cuillivo

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio, Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario