Gastronomía en Cancún

Autor: Comentar
Comparte este artículo
No cabe duda que Cancún se ha convertido en uno de los centros de mayor interés para miles de turistas de todas partes del mundo. En medio de tantas posibilidades, es imposible evitar mencionar la gran influencia de la gastronomía en Cancún, un derroche de encanto y talento que no te puedes perder.

Hay muchas razones para viajar a Cancún, ya sea por el sorprendente clima tropical que se vive en sus alrededores, o simplemente por la extensa variedad de restaurantes donde se disfrutan los mejores platos típicos que hay en toda la región mexicana.

Comida típica de Cancún

Es así como la actividad culinaria se ha convertido en el nuevo protagonista turístico de Cancún, cautivando la atención de cientos de turistas que han quedado maravillados con la diversidad de platos que se pueden disfrutar en medio de un lugar paradisiaco.

En ese sentido, las recetas típicas son conocidas por su increíble combinación de ingredientes, con deliciosos granos como el maíz y el frijol. Es así como una gran cantidad de platos cuentan con ingredientes tan exquisitos como el puerco, conejo, carne de pollo y un sinnúmero de alimentos que se entremezclan en un solo plato (lo mismo sucede con los tragos exóticos).

Comida típica de Cancún

En la comida típica de Cancún se nota la influencia maya sobre todo por el uso de las especias y su mezcla de sabores.

Degustar cualquiera de estos exquisitos platos es posible gracias a los más de 500 restaurantes que se distribuyen a lo largo y ancho de Cancún, con la mejor oferta de comida nacional y platos internacionales.

Entre los nombres de los platos más populares podemos destacar algunos como el pescado a la barbacoa maya, el Tikinxic, el pan de cazón y los exquisitos camarones (los platos de mariscos también son bien solicitados), los tacos de pescado que pueden ser de pescado empanado o a la plancha, la sopa de lima preparada a base de pollo y lima. También sirven una especie de tacos llamados Panuchos que consisten en tortillas de maiz acompañadas de diversos guisos

Con una extensa lista de platos reconocidos, la gastronomía vive uno de sus mejores momentos a nivel mundial, y qué mejor oportunidad para hacerlo que durante su visita por las tierras tropicales de Cancún.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario