Comentarios: 0

Mucha gente que visita México y se da el gusto de probar la comida mexicana, mantiene la posición de que es una de las gastronomías más deliciosas del planeta. Y no se equivocan, pues México cuenta con todo tipo de ingredientes y platos típicos para cualquier paladar. Entre ellos se destacan los frijoles, el maíz y el chile.


Si bien a medida que fue pasando el tiempo la gastronomía mexicana fue adquiriendo diversas costumbres prehispánicas y españolas, hoy en día, puede considerársela como una mezcla de sabores provenientes de dos continentes.

De esta manera, pasaremos a nombrar alguno de los platos más solicitados al momento de acudir a los restaurantes mexicanos, todos ellos con la posible opción de acompañarlos con el conocido pan de muertos (asociado a la celebración del Día de los Muertos).

Chiles rellenos: Es un platillo típico de México y Guatemala. Básicamente para su elaboración se precisan chiles y el contenido consta de carne y diversas verduras.

Burritos: Son tortillas de maíz rellenas con pollo, queso cheddar bien rallado y algunas verduras como cilantro o echalote.

Frijoles a la charra: Este tipo de comida es altamente nutritiva. Con tan solo un plato, se sentirán completamente llenos. Solo precisan de frijoles, cebolla, tocino, un chile jalapeño, sal y pimienta.

Por otra parte, los principales ingredientes que podréis probar son el maíz, que por lo general es el más utilizado para la preparación de tortillas (como en los tamales, los atoles o antojitos) o bien el romerito, el jalapeño (ají muy picante) y la palta o aguacate (para realizar guacamole).

Y por último, para los amantes de los postres mexicanos, el dulce de coco (compuesto por leche, canela, coco rallado, huevo, maicena) o las palanquetas de cacahuate son la mayor delicia para finalizar el almuerzo o la cena.

Foto: Jessicafm

Por:

Etiquetas: de Mexico
Categorías: Restaurantes

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: