Tlayacapan

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si tenemos como próximo destino de viaje a México y somos aficionados al turismo cultural y tradicional para conocer la historia del país que estamos visitando. Uno de los estados que debemos visitar es el estado de Morelos, en la ciudad de Tlayacapan.

En este estado, la tradición y la magia de sus lugares son dos motivos más que suficientes para animarse a descubrir las diferentes zonas turísticas y todas las posibilidades que podemos realizar en el corazón de un pueblo donde el arte y la  cultura van de la mano.

Si eres de las personas que suelen acudir a una gran cantidad de destinos arquitectónicos e históricos, entonces te recomendamos dar una vuelta por Tlayacapan y explorar una serie de museos, exhibiciones, complejos, cazuelas y centros históricos donde el pasado se hace presente en una perfecta combinación de modernidad y colonia.

Precisamente el encanto y la belleza de Tlayacapan la han catalogado como “Pueblo Mágico”, un justo reconocimiento por el aporte cultural de su herencia antepasada, ya sea a través de la artesanía, alfarería o cerámica. Todo esto fabricado por los distintos pueblos nativos que producen una serie de objetos a base de barro como,  por ejemplo,  ollas, vajillas, macetas, molcajetes, alcancías entre otros.

Por otro lado, la principal actividad turística en Tlayacapan se centra en el corazón del pueblo, alrededor de las calles del municipio donde podemos toparnos con una inmensa cantidad de tiendas artesanas, históricos museos y exhibiciones culturales de primer nivel.

Finalmente, está la gastronomía propia de la región de Tlayacapan con los platillos tradicionales como el mole verde de pepita, los tamales de sal, los frijoles blancos o los charales. Asimismo, aquí también se sirve el popular mole de guajolote y los tlacoyos de haba con frijol, todo acompañado con las mejores salsas picantes mexicanas. Un verdadero festín de ingredientes agrícolas.

Foto imagen por rodolfo araiza

Por:
Etiquetas:
Categorías: Compras, Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario