>CosasDe México

¿Qué ver en Tulum?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
23 octubre, 2017

Tulum es uno de los destinos más populares de la Riviera Maya y conocido en todo el mundo por tener zonas arqueológicas, cenotes que nos regalan una experiencia única al poder nadar en ellos, sus playas o sus parques ricos en fauna y flora.

Lugares para ver en Tulum

En Tulum podemos ver mucha belleza, y es que parte de su encanto radica en que fue construida frente al mar. Sus lugares más emblemáticos son los siguientes:

-Su zona arqueológica se encuentra en el Parque Nacional y presenta varios atractivos como su castillo que es una de las estructuras más notables. El Templo del Dios Descendente que representa a un hombre alado que cae sobre la tierra, emulando una puesta de sol; el Templo de los Frescos que es uno de los más famosos y representa algunos aspectos de la cosmogonía maya.

Cenotes. Los principales son Gran Cenote, Cenote Calavera, Cenote Carwash, Cenote Cristal, Cenote Zazil Ha y Cenote escondido. Son fuentes de agua dulce en los que se puede nadar o bucear para explorar las cavernas que hay en sus interiores.

-Playas en Tulum. Por ejemplo, la Playa Azul que es un complejo de cabañas ideal para relajarse; la Playa Punta Bete donde se puede praticar snorkel y el mar es muy tranquilo; o la Playa de la zona arqueológica de arena blanca y con mucho ambiente.

Pac Chen. Es una aldea maya ubicada en el estado de Quintana Roo, en mitad de la selva. Es un paraje natural en el que se pueden realizar diversas actividades como tirolina, coger una canoa en el lago junto a la aldea, y disfrutar de la comida regional.

-Reserva de la biosfera de Sian Ka´an. Se accede mediante una excursión y se puede apreciar la fauna de la reserva natural: tortugas, delfines y flora marina varía. Además se puede montar en lancha, disfrutar de unas piscinas naturales  y practicar snorkel.

Para ampliar la información, te proponemos leer nuestro artículo “Tulum, la ciudadela maya

¿Qué os parecen a vosotros estas recomendaciones para ver en Tulum?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Recomendación