Tulum, la ciudadela Maya

Existen bellos y diversos lugares que se encuentran en el país Mexicano, muchos saltan a la vista, pero otros aún están en silencio. Uno de estos lugares es Tulum, ubicado en la rivera Maya, sin duda uno de los mejores lugares para vacacionar. La histórica costa de Yucatán nos ofrece un recorrido privilegiado, gracias a una combinación de historia y belleza natural.

templos de Mexico

Este maravilloso lugar, posee un poco el estilo de Sicilia. El mar que rodea Tulum es más celeste y transparenten que del mediterráneo y uno de sus privilegios es estar rodeado de las estructuras de las antiguas civilizaciones, que siguen cautivando a pesar del paso del tiempo.

Podemos encontrar muchas atracciones, y es que Tulum, no es solo una antigua ciudad Maya con algunos de los templos de México más destacados, sino una ciudad moderna que se encuentra a 70 kilómetros al sur de Cancún. Cuenta con una población de 15.000 habitantes, lo que hace de este destino, el ideal para quienes desean alejarse del ruido de las urbes. Actualmente vive un impresionante desarrollo Inmobiliario-hotelero.

Esta ciudadela maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum. Muchos turistas quedan cautivados por como las personas de las aldeas de Yucatán, conservan aún la tradición de ir llevando ofrendas. Esto convierte a Tulum en santuario especial para los visitantes.

Cualquier momento del año es especial para visitar Tulum, sin embargo es mejor esperar el verano para disfrutar de sus hermosas playas, su cultura y buen servicio hotelero.

Para los turistas amantes de la historia y lo enigmático, en Tulum abundan las cavernas subterráneas y la más famosa de ellas es un misterioso lugar conocido como “Hoyo negro” o Trampa Mortal”  donde se encuentran los restos óseos de humanos y animales que datan de unos 10.000 años.

Esta interesante ciudad también cuenta con un castillo, un monumento arquitectónico de 12 metros de altura, ubicado en lugar increíble, como lo es un acantilado que cae vertiginoso sobre el mar. Éste se encuentra acompañado de templos y monumentos que se extienden hasta donde queda el ingreso al complejo turístico. Sin duda es imposible que este maravilloso lugar decepcione a sus visitantes.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *