La mejor comida de Durango

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Durango, uno de los estados que conforman México, nos brinda toda una gama de posibilidades para disfrutar de una gran variedad de tradicionales platos como un buen caldillo o quesos menonitas.

Los paladares más exigentes quedarán satisfechos con las propuestas gastronómicas que podemos hallar en Durango, y su estómago también se lo agradecerá.

Dicen que no existe pueblo sin cultura y la cultura de Durango está plasmada en parte en su gastronomía, por eso si vas a pasar por Durango es imposible ignorar los restaurantes y establecimientos de comida donde se pueden saborear los más exquisitos platos de la ciudad. El menú tradicional por excelencia es el caldillo, una mezcla de carne seca con chile rojo.


La cocina en Durango se extiende a una gran lista de platillos basados en jugosas carnes (sobre todo las carnes rojas) como su principal ingrediente (y también como producto de la tradición ganadera). Así por ejemplo, tenemos la pierna y el lomo de cerdo en pulque, miel de maguey, menudo durangueño, gorditas de huevo perdido, pipián, chonas, mole de Analco entre otros. Cualquiera de estos singulares nombres no puede faltar en un restaurante que se jacte de tener lo mejor de la gastronomía durangueña.

Los quesos, en tanto, también son incluidos en la mayoría de menús, formando parte de la costumbre de los habitantes. Entre la lista de marcas y productos está el chihuahua o el manchego como los más populares y frescos.

Los dulces también son fabricados en gran número en Durango. La mayor fuente de producción se encuentra en la extracción de leche de las cabras, que brindan un mejor sabor para los antojos más sublimes y donde sobresalen los dulces de almendra y de nuez. Si de bebidas se trata, entonces no puede dejar de probar los destilados de agave más fuertes en toda la región.

Funete Imagen: Gorski

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario