>CosasDe México

Compara y encuentra el mejor seguro de auto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
31 enero, 2017

¿Todavía no te has planteado la posibilidad de hacerte con un seguro para tu auto en México? Te damos algunas claves a la hora de hacerte con el más apropiado para reforzar tu protección en los desplazamientos diarios por carretera.

Compara y encuentra el mejor seguro de auto

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) determina que la ciudad de México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en cuanto a número de fallecimientos por accidentes de tráfico. Más concretamente, los jueves, viernes y sábado por la noche se movilizan en torno a 200 mil conductores bajo la influencia del alcohol, motivo por el cual pierden la vida en las carreteras un total de 24 mil personas en carretera por el consumo de este tipo de bebidas.

Encuentra tu mejor seguro de auto

A pesar de que en México no sea obligatorio, a la hora de comprar un vehículo siempre hemos de pensar en lo importante que resulta hacerse con un seguro de auto, no solo por nuestra propia integridad física, sino también por la de quienes se encuentran a nuestro alrededor.

Lo primero que debemos considerar es qué es exactamente lo que pretendemos contratar. Además de algunas básicas como puede ser la responsabilidad civil, la asistencia jurídica y Lunas o el seguro del conductor, se podría decir que existe un amplio abanico de posibilidades al suscribir coberturas. Así, por ejemplo, dependiendo de nuestras necesidades, podemos contratar coberturas por robo o por incendio, vehículo de sustitución, retirada del carnet, asistencia en viaje o, bien, un Todo Riesgo.

En cuanto a los tipos de seguro, se recomienda, cuando se adquiere un nuevo vehículo, contratar la modalidad de a todo riesgo y, más adelante, uno a terceros. Todo ello es cierto si en el período de los tres primeros años sacamos el máximo partido a la modalidad a todo riesgo. En un seguro de este tipo, probablemente tendremos una cláusula a partir de la cual recuperaremos gran parte del valor del coche en caso de siniestro total.

A la hora de contratar tu seguro de auto, te recomendamos desde nuestro blog de México visitar espacios como https://aseguromiauto.mx/, un comparador de seguros que nos ayudará a encontrar en cuestión de segundos, sin complicaciones y de un modo eficaz el tipo de producto que estamos buscando para reforzar nuestra seguridad en las carreteras.

Tal comparación, que podrás realizar de manera completamente gratuita, puedes llevarla a cabo rápidamente desde su espacio web indicando unos simples datos como la marca automovilística, el modelo y algunos de tus datos personales como nombre y apellidos o correo electrónico.

Además de contar con la ayuda profesional de un agente certificado y autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, es imprescindibles realizar esta labor comparativa entre las diferentes empresas de seguros existentes, así como sus precios, coberturas y servicios para elegir el que más se ajuste a tus expectativas.

Como se comentaba en líneas anteriores, los seguros de coche pueden ser de Responsabilidad civil, una modalidad que todos deben tener para cubrir los daños a terceros y sus bienes. Igualmente, se encuentra la cobertura limitada para el tratamiento de todas las personas lesionadas o el robo del vehículo, y la cobertura completa, que cubrirá todos los riesgos y daños causados.

Mapfre, Axa Seguros, Zurich o GNP seguros son algunas de las aseguradoras que podrás comparar entre sí hasta hacerte con el producto más ajustado a tus necesidades.

¿Qué os parecen espacios como Aseguro mi Auto?, ¿lo conocíais?, ¿cómo fue la experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Transporte