Centro turístico Mahahual, en Quintana Roo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Quintana Roo es uno de los estados mexicanos que obsequia a todos los turistas un sitio donde la relajación y las playas cristalinas son los principales protagonistas. Se trata del pequeño pueblito Mahahual (o Majahual), en la costa del Mar Caribe, a unos 145 kilómetros al noroeste de Chetumal, con calles arenosas y restaurantes rústicos con comidas típicas de México.

Si bien hasta fines del siglo XX el sitio fue considerado como un lugar ideal para los pescadores (vale resaltar que durante el mes de Junio se presenta el Campeonato de Pesca), hoy en día, se ofrece como un fantástico sitio turístico al igual que Cancún o la Riviera Maya con importantes centros para conocer.

Uno de ellos es el Banco Chinchorro, declarado como reserva natural, donde podéis observar una inmensa laguna de arrecifes de coral en su interior con bancos arenosos de más de 46 kilómetros de extensión y más de 20 metros de espesor. No olvidéis que luego de la Gran barrera de coral de Australia, es la segunda más grande del mundo. ¡Increíble!

Y si os apetece practicar deportes acuáticos, pues prepárense para gozar de buceo mexicano, snorkel y nadar con delfines. Cada actividad está dirigida por profesionales que conocen de punta a punta las aguas y además, poseen experiencia en cada deporte.

Y por supuesto que de pasar más de un día, Mahahual brinda hoteles de primer nivel para todos los bolsillos, posadas y casas para alquilar. Algunos ejemplos de alojamientos en Mahahual son Costa Maya de 4*, Arrecifes de 3*, Arenas, el bed & breakfast Mayan Beach Garden, Posada los 40 Cañones y el hotel Luna de Plata de 3*. En todos los casos se ofrece habitaciones muy cómodas y servicios básicos como desayuno y limpieza diaria del cuarto.

Foto: omejelle

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio, Playas, Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario