Centro Cultural Tijuana, símbolo reconocido en México

Autor: 1
Comparte este artículo
¿Les parece acercarnos hoy hasta uno de los sitios más reconocidos a nivel cultural en México? Pues si lo desean, os invitamos al Centro Cultural Tijuana (CECUT), considerado como un lugar que engloba museo, teatro, cine planetario y salas de exposiciones.

Realizado bajo el diseño de los arquitectos Pedro Ramírez Vásquez y Manuel Rosen Morrison, el Centro Cultural (ubicado en Tijuana, Baja California, México) se ha convertido desde el día de su inauguración (20 de Octubre de 1982), en uno de los símbolos más destacados de México, no sólo por contar con más de 1.500 metros cuadrados de exhibiciones, sino también por poseer un cine planetario (entre los 29 que existen en el mundo).

De esta manera, al ingresar al mismo, podréis admirar una inmensa construcción redonda en el cual se exhiben películas en formato Omnimax (denominada La Bola o Cine Bola) de 26 metros de altura, con capacidad para 303 personas, proyecciones de 180° horizontales, funciones especiales para estudiantes y recorridos guiados por el Museo, dando la oportunidad de adquirir artesanías, libros o bien, escuchar alguno de los conciertos que se puedan presentar en el restaurante.

Actualmente, el Centro Cultural Tijuana se encuentra sumamente comprometido (por medio de sus acciones culturales) con el llamado “Programa Nacional de Cultura 2001-2006”, el cual contiene diversos proyectos tales como libro y lectura, artes y música escénicas, difusión del patrimonio histórico, artes y medios audiovisuales. Es así que el principal objetivo, día a día, es fortalecer y promover uno de los iconos más importantes de México como lo es la cultura nacional.

Espero puedan disfrutar de otro gran atractivo que brinda este precioso país de mariachis.

Información práctica:

Dirección: Paseo de los Héroes No. 9350, Zona Urbana Río, Tijuana, Baja California, México.

Horario: Abierto de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm y fines de semana de 10:00 am a 7:00 pm.

Foto: Omar Omar

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Museos, Ocio


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    anto capa

    copada imagen lo voy a acer para un proyecto