Xcaret, parque ecológico en la Riviera Maya

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Sin lugar a dudas Xcaret es uno de los parques ecológicos de visita obligada en México. Ubicado en la Riviera Maya, este sitio fue inaugurado en Diciembre del año 1990 bajo las órdenes del arquitecto Miguel Quintana Pali y cuenta con un amplio abanico de naturaleza con más de 412 mil litros de agua, 160 toneladas de zonas verdes y una gran cultura e historia mexicana.

< /p>
Pues si tenéis pensado comenzar a conocer los rincones del país, os comento que Xcaret ofrece increíbles atractivos turísticos, tales como nadar con delfines bebés durante 45 minutos, nadar con tiburones brindando la oportunidad de tocarlos y darles de comer, realizar circuitos de snorkel observando peces de todos colores, practicar buceo con tanques de oxígeno sumergiéndote hasta 7 metros de profundidad, hacer temascal viviendo una experiencia que consta de purificar el espíritu por medio de vapores aromáticos y piedras volcánicas, y por último, deleitar una rica cena tlacho o bien, conocer el xpá-spa de Xcaret, el cual brinda tratamientos como el Baño Maya, exfoliaciones con barro o masajes con aceites esenciales.

Asimismo, el parque posee cantidades de espectáculos en vivo, como por ejemplo a la hora del atardecer, cuando se presenta el musical “Xcaret México Espectacular”, con más de 300 artistas en escena, los cuales se encargan de demostrar toda la historia mexicana por medio de la puesta en escena. Además, podéis aprovechar para visitar los voladores en papantla, la fiesta charra o alguno de los desfiles con trajes típicos de México.

Finalmente, el sitio dispone de sillas de ruedas, toallas, casilleros, equipos de snorkel, restaurantes con comidas típicas mexicanas, estacionamiento gratuito, cajero automático, teléfonos públicos y 18 tiendas comerciales para adquirir regalos.

Información práctica:

Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Km. 282. Solidaridad, Quintana Roo, México.

Horario: Abierto los 365 días del año de 8:30 a 21:30 horas.

Foto: rivieramaya26

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Especiales, Ocio, Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario