Arte y cultura en Santa Clara del Cobre

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Visitar la ciudad colonial de Santa Clara del Cobre siempre es una experiencia confortable, sobre todo cuando nos detenemos a observar la enorme tradición artesanal de este destino turístico que ha sabido mantener su esencia de generación en generación.

Adentrémonos en el corazón de Santa Clara del Cobre, una ciudad donde el arte y la imaginación cobran su máxima expresión.

La artesanía en Santa Clara del Cobre (estado de Michoacán en México) es una de las actividades más importantes que se desarrolla a base de creatividad y sin la necesidad de utilizar moldes o maquinarias que pudieran haber industrializado este arte.



Los propios artesanos locales producen sus herramientas desde cero e innovan con interesantes artículos con un nivel de detalle impecable. Pasar por la ciudad colonial de Santa Clara del Cobre, sin echar un vistazo a la cultura artesanal de Santa Clara, sería un pecado.

Pero más allá del talento innato de los artesanos de este destino, el pueblo mexicano nos ofrece un clima confortable, ideal para pasar un fin de semana en familia y realizar excursiones, caminatas y diferentes actividades deportivas para explorar los hermosos destinos naturales que alberga en toda su extensión.

Santa Clara del Cobre se ubica a un poco más de veinte kilómetros de Pátzcuaro, con pocos habitantes pero con muchas razones para querer prolongar su estancia.

Uno de los detalles que más llama la atención en Santa Clara del Cobre se encuentra en las casas de estilo colonial (la mayoría de color blanco), que todavía conservan en buen estado sus techos de teja roja y un buen número de tiendas y locales donde se vende artesanía fina que podemos comprar como recuerdo de nuestro viaje. La época más concurrida de la ciudad se registra en el mes de agosto, donde todos los años se celebra la tradicional Feria Nacional del Cobre.

Fuente Imagen: gastrolucie

Por:
Etiquetas:
Categorías: Arte, Compras, Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario