>CosasDe México

Museo Frida Kahlo

Autor: 1
Comparte este artículo
 

El Museo Frida Kahlo se conoce también con el nombre de Casa Azul y se trata de uno de los museos más turísticos y culturales de la ciudad. La casa perteneció a la familia Kahlo desde el año 1904 y en 1958 se convirtió en un museo, cuatro años después de la muerte de la pintora.

Museo Frida Kahlo

¿Quien fue Frida Kahlo?

Frida Kahlo fue una pintora y poetisa mexicana reconocida entre los grandes muralistas mexicanos de su tiempo. Su trabajo fue personal, ingenuo y profundamente metafórico al mismo tiempo, derivado de su gran sensibilidad y a los acontecimientos trascendentales que marcaron su vida. A los 18 años sufrió un gravísimo accidente que le obligó a una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar. Llevó una vida poco convencional y su obra está influenciada por su esposo, el reconocido pintor, Diego Rivera.

El universo creativo de Frida Kahlo se encuentra en la Casa Azul, lugar donde nació y donde murió. En el museo encontramos objetos personales de la artista y algunas de sus obras más importantes como Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras.

Visitar el Museo de Frida Kahlo

Se pueden realizar visitas guiadas al museo de unos 40 minutos que recorren las áreas de la Casa Azul: salas, comedor, cocina, estudio, récamara y exposiciones temporales. Las visitas guiadas se programan de martes a viernes con previa cita solicitada con una semana de antelación.

Actualmente podemos ver la exposición “las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” que muestra una nueva interpretación de la artista a través de su ropa y que nos deja ver así la moda contemporánea que ha sido fuente de inspiración para diseñadores internacionales como Riciardo Tisci y Jean Paul Gaultier.

En el museo no solo podemos encontrar su arte, también podemos ser participes del drama que vivió la artista durante su vida: su enfermedad, el accidente que sufrió de joven y que le imposibilitó tener hijos o sus problemas amorosos. Todo ello son acontecimientos que se reflejan con su pintura y que se ha comparado con el surrealismo.

Además de este, México está lleno de museos muy interesantes entre ellos otro que también merece la pena visitarse es: Gran Museo del Mundo Maya

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Arte


  • avatar
    Arturo Aranda

    Es un museo verdaderamente mágico, la última vez que fui a la CDMX lo visité y de nuevo quedé enamorado.