Gran Museo del Mundo Maya

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hay muchas razones para detener nuestra mirada en el moderno Gran Museo del Mundo Maya, una excelente oportunidad para conocer un poco más sobre la milenaria cultura maya, que deja en México un fuerte legado histórico de incalculable valor cultural. Este nuestro recorrido por los interiores el universo maya.

En el corazón de Mérida, Yucatán (cerca al Centro de Convenciones de Yucatán) se encuentra el Gran Museo del Mundo Maya, que desde setiembre del pasado año abrió sus puertas para el público general. Se trata de un enorme complejo en el que se ha estimado una exclusiva exhibición con muestras temporales, además de un hermoso jardín botánico con diversas especies de plantas.

Qué ver en el Gran Museo del Mundo Maya

Uno de los aspectos que más llama la atención tiene que ver con la distribución de las salas de exhibición que se han destinado para el museo, cuenta con 4 salas para exposiciones permanentes y dos temporales. Además incluye un espacio interactivo donde se proyectan películas para 360 personas. A ello se le suma una zona especial dedicada a los engreídos de la casa, así como áreas de servicios como tiendas, restaurantes, entre otros ambientes.

Gran museo del mundo maya

El Gran Museo del Mundo Maya tiene unas 800 piezas de gran valor arqueológico. Además el edifico des museo en sí ya es propiamente una obra de arte ya que todo él está basado en el árbol de la Ceiba, árbol sagrado para los mayas.

Todo ello hace del Gran Museo del Mundo Maya una de las propuestas más sugerentes que hemos visto a lo largo de este año, especialmente si echamos un vistazo a su diseño inspirador, con detalles muy peculiares que decoran con realce la estructura del Mundo Maya que se quiere connotar en cada uno de los observatorios.

Este museo moderno también cuenta con varias plataformas, escalinatas y terrazas para el desplazamiento del público. Con una extensión que supera los 17.000 metros cuadrados, la experiencia que nos aguarda el Gran Museo del Mundo Maya es entretenida e ideal para toda la familia.

Aunque no se cumplió lo que tanto se hablaba sobre el “fin del mundo” previsto para el pasado 21 de diciembre, no dejes pasar la oportunidad para conocer un poco más sobre las predicciones y las costumbres de la cultura maya. Para mayor información visita la página oficial del museo en la siguiente dirección: http://granmuseodelmundomaya.com/

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Museos


0 Comentarios Enviar un comentario