Descubriendo los mejores lugares de Tewerichic

Ubicado en pleno corazón de Chihuahua, la ciudad de Tewerichic es un verdadero escape para cualquier turista en busca de una experiencia espiritual, contemplativa y aislada del bullicio de la vida moderna. Se trata de un maravilloso paisaje que podemos visitar en cualquier época del año. ¿Te animarías a viajar hasta Tewerichic?

0 comentarios
maria
lunes, 21 octubre, 2013
Tewerichic

Aunque no es uno de los sitios más populares de México, indudablemente estamos hablando de una de las mejores ofertas para disfrutar de una vida más tranquila, conviviendo con hermosos paisajes, quiebres y abismos que abundan en toda la extensión de Tewerichic.

Qué ver en Tewerichic

En Tewerichic veremos un pueblo indígena que practica una de las culturas más viejas en la historia de México, y que hoy en día es una verdadera reliquia invaluable. Es por ello que en este paso turístico por Tewerichic nos toparemos con una extensa lista de tradiciones y costumbres coloridas lideradas por los raramuris, habitantes nativos de la región.

La presencia de los raramuris se hace más notoria durante la época de Semana Santa, cuando las comunidades indígenas bajan de las sierras para tener un encuentro espiritual en Tewerichic, donde juntos con los habitantes más civilizados deciden reunirse en la iglesia de la Misión.

Estamos hablando de toda una población marcada hondamente por un estilo de vida más precario y natural, acostumbrado a realizar todo tipo de ceremonias ancestrales que atraen la vista de centenares de turista de todas partes.

A pesar del paso del tiempo, las comunidades indígenas en Tewerichic continúan celebrando las fechas más importantes de su cultura, con grandes eventos dictados por rituales y signos para pedir por una mejor cosecha.

En pocas palabras, estamos hablando de una experiencia única e irrepetible que te llevará por una buena cantidad de paisajes, campos, bosques con abundante vegetación y pobladores nativos que te enseñarán el estilo y norma de vida de las comunidades indígenas.

Fuente imagen de panoramio

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *