Practicar Espeleobuceo en México

Autor: 1
Comparte este artículo
Pocas veces tenemos la oportunidad de presenciar una actividad inusual que bordea lo extravagante y arriesgado. Se trata de espeleobuceo, considerado por muchos como uno de los deportes más peligrosos del mundo. En ese sentido, México guarda entre sus atracciones turísticas una serie de espacios ideales para este tipo de actividades. ¿Te animarías  a practicar espeleobuceo?

Aunque no es uno de los deportes más populares, el espeleobuceo suma cada día una mayor cantidad de seguidores y fanáticos, quienes se aventuran a una excursión riesgosa que pone en peligro la integridad de la persona.

Por más extraño que resulte, en México existen diversos lugares naturales donde la práctica de espeleobuceo se realiza con total normalidad. Como se sabe, este deporte suele aplicarse en el mar, ríos profundos o enormes agujeros de la superficie terrestre.

Si el buceo y la espeleología ya resultan dos actividades de sumo peligro, el espeleobuceo mezcla estos dos deportes en una experiencia extrema que puede aplicarse en diferentes superficies y áreas como túneles desconocidos, simas, ríos, lagunas, cataratas, corrientes de mar, entre otros escenarios.

Eso sí, la práctica de este deporte no es recomendable para el público en general, debido a que se necesita de una formación adecuada que mantenga a los deportistas en buen estado para la resistencia física. De cumplir con los requisitos, entonces anímate a dar una vuelta por la Península de Yucatán, donde nos esperan cientos de zonas oportunas para el espeleobuceo.

Aquí podrás descubrir cavernas misteriosas, hermosos cenotes y ríos peligrosos que te ayudarán a vivir de una exquisita dosis de adrenalina. Lo mismo sucede con otros lugares como Calcehtok (en Muná), Xlacah (Mérida) y Chak-Zinik-Che (Mérida).

Pero eso no es todo, porque también es posible visitar la Reserva Especial de la Biosfera Ría Celestún, que cuenta con un estero de 20 kilómetros de longitud, donde los más avezados deportistas ponen a prueba toda su capacidad de resistencia.

Fuente imagen de rover0

Por:
Etiquetas:
Categorías: Turismo


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Narda Lo

    awww interesante XD