Si eres de quienes busca los mejores destinos para realizar escaladas y trekking, te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo sobre El Diente.
Ubicado a una media de 40 minutos de la ciudad de Jalisco, El Diente es un verdadero paraíso de rocas que se ha convertido en el centro de atención de muchos turistas interesados en superar complejos retos y el miedo a la altura.
Aunque se trata de una zona perdida en el mapa geográfico, estamos ante una de las joyas más invaluables de Jalisco, que posee un área ecológica donde se desprenden todo tipo de actividades de rappel, escalada, bulder, montañismo, senderismo, entre otros.


El Diente es ideal para pasarlo en familia, ya sea en una jornada de campo o realizando caminatas por las escaladas que poseen muchos años de antigüedad.
Desde aquí se preparan rutas y excursiones muy educativas para conocer más sobre los orígenes de este paraíso formado por paredes rocosas, por lo que no debemos temer por llevar con nosotros a los más peques de la casa, pues en este destino encontraremos todos los servicios necesarios para viajar en familia.
Se recomienda llegar desde tempranas horas para escalar o tomarse una fotografía con el hermoso paisaje que se levanta desde el amanecer.
También se aconseja cargar botellas de agua y consumir un desayuno ligero para evitar la fatiga. Al mediodía, la multitud de personas suele llenar la zona ecológica y los diferentes escenarios con enormes piedras con varias tonalidades (negro, amarillo, ocre, entre otros).
El Diente tiene la peculiaridad de colocar nombres a sus piedras, la mayoría de ellas son bautizadas debido a sus formas: Dientito, Colmillo, Calavera, Castillo Pulpo, Dinosaurio, Paredes del paraíso, y mucho más.
Fuente imagen de arutrot