Cómo contribuir a una estadía más ecológica

Autor: 1
Comparte este artículo
Los viajes suelen ser un motivo de caos y trajín complementados con todo el bullicio de la gente cargando sus maletas y moviéndose de un extremo a otro. Sin importar el destino que elijamos, en México se ha implantado una nueva filosofía para el viajero que consta de un cuidado más consciente de la naturaleza. ¿Sabes cómo lograr que tus viajes sean más ecológicos? Aquí la solución:

La explosión de los medios tecnológicos e industriales ha provocado que el mundo se preocupe por temas relacionados al calentamiento global y la protección medioambiental. En ese sentido, los turistas también tenemos una responsabilidad muy grande, asumiendo un compromiso radical para frenar la fuerte ola de contaminación que maltrata la belleza natural de nuestras calles, paisajes y ciudades.

Varias provincias de México reflejan este panorama desalentador que nos sumerge en el desorden y el caos provocado por la pérdida de consciencia y respeto a los medios ambientales. Sin embargo, aún hay tiempo para corregir nuestros errores, respondiendo con un mejor cuidado durante nuestra estancia en los hoteles y centros de alojamiento.

Al visitar diferentes espacios culturales y centros históricos, procuremos no botar desperdicios ni dejar ningún utensilio que pueda crear desorden.  La sensibilidad por el respeto ambiental y social debe imperar como un ideal en común, velando por la protección de las áreas verdes, parques y zonas ecológicas. Lo mismo sucede con los sitios de interés, procurando recobrar las viejas costumbres de pasear en los parques y admirar toda la belleza natural de cada ciudad.

Si desea vivir una experiencia más fidedigna a este propósito común, también es posible visitar los hoteles ecológicos que se han creado en varios puntos de México. A través de Internet puede informarse de las diferentes campañas y movimientos culturales para crear una consciencia responsable y social. El apoyo de pocos permitirá que muchos nos veamos beneficiados.

Fuente imagen de mgeyer

Por:
Etiquetas:
Categorías: Naturaleza, Turismo


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    laura

    muy buena informacion