>CosasDe México

Visitando Xel Há, un acuario de ensueño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
26 diciembre, 2017

Xel Há es un parque ecológico situado en el estado de Quintana Roo, México, conocido especialmente por ser un acuario natural. Los mayas encontraron en la ubicación del parque un perfecto desarrollo de actividades portuarias. Se pueden apreciar en el parque las etapas prehispánicas y también el paso de los españoles por la zona.

Visitar Xel Há, un acuario de ensueño

El acuario Xel Há se creó hace 15 años y en él se ha trabajado en mantener el equilibrio sostenible desarrollando sistemas de reciclaje de residuos o programas de preservación de especies como el manatí o la tortuga marina.

¿Qué ver en Xel Há?

Si tienes dudas sobre lo que ver en Xel Há, presta atención a las próximas líneas:

-Lo ideal es definir de antemano qué tipo de visita se hará durante el tiempo que se esté en Xel- Há. Si será de aventura, descanso, deportivo, etc. Lo cierto es que el parque da lugar para todo ello, pero si investigamos las posibilidades y diseñamos un plan no nos perderemos nada.

-Es perfecto madrugar para aprovechar todo el tiempo posible desde que se abra el parque.

-Tener claro el presupuesto es importante dado que hay determinadas actividades que implican un costo extra.

-El snorkel es una actividad maravillosa para conocer los secretos de las costas del parque.

Xel-Há contiene hasta setenta especies de fauna acuática, donde destacan el pez cirujano, el pez lora, el sargento mayor, el pez chopa, pargo, alguna que otra barracuda y rayas. Es por ello que, en la caleta, se suelen practicar el snorkel y el buceo en busca de esas bellezas de la naturaleza.

¿Qué os parece a vosotros Xel Há para visitar?, ¿lo conocíais? Nos encantaría conocer vuestra opinión sobre este entorno y si lo recomendaríais para contemplar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación