Descubre el árbol más ancho del mundo

En el corazón de Oaxaca, habita una de las atracciones más simbólica y singulares de México, que esconde entre sus puntos de mayor interés el árbol más ancho del mundo, con 600 toneladas y un marco impresionante que te dejará boquiabierto. Aquí las razones para viajar hasta Oaxaca.

0 comentarios
martes, 25 diciembre, 2012

Hay muchas razones para viajar hasta un lugar con las características de Oaxaca, que goza de una enorme variedad de escenarios y zonas turísticas para el placer del público extranjero. Si eres de las personas amantes de la naturaleza, entonces no dejes escapar la oportunidad de visitar el histórico Árbol del Tule, que en los últimos años se ha hecho uno de los árboles más famosos del planeta debido a su amplia extensión de diámetro, que ocupa alrededor de 42 metros.

Pero eso no es todo, porque este árbol también es uno de los más altos, con 40 metros de altura y un peso que sobrepasa las 600 toneladas. Debido a sus virtudes generosas, miles de turistas de todas partes llegan hasta aquí para capturar la inmensidad del Árbol de Tule.

Situado a doce kilómetros de Oaxaca, el árbol más ancho del mundo se ubica cerca a la iglesia Santa María del Tule, lo que supone un punto de referencia fácil de identificar de tomar la carretera 190.

El Árbol de Tule fue bautizado con este nombre que hace alusión al término “iluminación”, con motivo de su origen hace más de 1.400 años a cargo de un sacerdote de Ehécatl llamado Pechota. Para la mitología azteca, este sacerdote era en realidad el dios del viento, cosechando uno de sus frutos más grandes como prueba de su existencia.

Pero dejando de lado por un instante la belleza de su anchura, el Árbol de Tule también cuenta con nudos y formaciones que se han ido generando con el paso del tiempo, lo que enriquece nuestra vista con una mayor variedad natural.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *