Cómo se toma el whisky escocés: tips para principiantes

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si eres nuevo en el mundo del whisky, probablemente quieras conocer más sobre esta emblemática bebida para entenderla y disfrutarla de la mejor manera. Uno de los temas que mayor curiosidad despierta es cómo se toma el whisky escocés y, aunque puede ser intimidante al inicio, en realidad es muy sencillo.

Cómo se toma el whisky escocés: tips para principiantes

Aquí te compartimos algunos consejos sobre cómo elegir y beber el whisky escocés, también conocido como scotch.

5 tips para tomar whisky escocés para principiantes

1. Single malt o blended

Para una persona apenas iniciada en el mundo del whisky, preferir un single malt en lugar de un blended puede parecer la opción segura, pero no es así.

Si bien los single malt son apreciados por el proceso de elaboración que se lleva a cabo en la destilería de whisky, existen blends que sorprenden por la impecabilidad de sus cualidades.

En este caso, lo mejor es probar distintos tipos de whisky e ir acostumbrando a los sentidos a los diferentes aromas y notas de sabor.

2. Añejamiento

Otra práctica común es fijarse en la edad de una botella y escoger la que ha sido añejada por mayor tiempo.

Esto es más una cuestión de gustos y tomar un whisky escocés más joven no implica una menor calidad.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que un whisky joven tendrá notas más frutales y de vainilla, mientras que un whisky más añejado tendrá un sabor más complejo y con notas acarameladas.

3. Copa

Al aprender cómo tomar whisky escocés, será de gran ayuda tener la copa adecuada.

Una copa tulipán es la ideal para servir whisky, ya que atrapa mejor el aroma de la bebida. Si no se tiene este tipo de copa, podemos utilizar una de vino para tener el mismo efecto.

4. Temperatura ambiente

Aunque la temperatura más recomendada para beber whisky escocés es al gusto de la persona, para empezar a acostumbrar al paladar a sus notas de sabor es mejor tomarlo a temperatura ambiente.

Puedes agregar hielo, solamente cuida de que no se diluya demasiado o, de lo contrario, cambiará por completo la experiencia. Si lo deseas, puedes acompañar tu whisky con un vaso de agua mineral.

5. Maridaje

El whisky es la bebida perfecta para acompañar con alimentos como salmón ahumado, quesos (especialmente el azul o cheddar añejo) y, si te sientes con ánimo de experimentar, incluso el haggis, que es una comida típica escocesa.

Con estos tips, podrás entender mejor cómo tomar el whisky escocés y disfrutar de una experiencia inigualable. ¡Salud!

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario