red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 11

El primer punto que deben tener en cuenta al viajar a México es el tema de la documentación. Y para ello, es preciso contar con suficiente tiempo, para de esta manera, evitar llegar a último momento con algún problema.

Aeropuerto de México

Comenzando por el caso de las personas que son extranjeras y deseen conocer México, pues bien, deberán presentarse (como primera opción) en el consulado de México correspondiente y solicitar los requisitos actuales para poder viajar.


Si son nacionales de Alemania, Andorra, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bélgica, Bahamas, Bulgaria, Canadá, Chipre, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela, no tendrán inconveniente en visitar México, ya que no precisarán de visa.

Tan sólo con el pasaporte y el documento donde figure la “Forma Migratoria de Turista, Transmigrante, Visitante persona de negocios o Visitante consejero” será suficiente. Dicho sea de paso, el mismo pueden adquirirlo en la empresa de viajes que contraten o las aerolíneas. En caso de que lo pierdan estando en destino, tendrán que desplazarse hacia la Oficina Local de Inmigración para que les den una copia.

Si van por negocios, deberán presentarse en el Instituto Nacional de Migración para obtener un permiso especial y la autorización para ejercer actividades lucrativas, por lo que les pedirán la presentación de una oferta de trabajo.

Ahora bien, suponiendo que desean quedarse más de tres meses en México y son turistas, lo que tienen que hacer es mantener su pasaporte en forma vigente, la forma migratoria de turista, dar constancia de solvencia económica y abonar los derechos. Quédense tranquilos que el trámite es muy rápido.

Por último, si son ciudadanos de otros países que no están descriptos en el listado que os brindé, pues tendrán que acudir a la representación consular de México para solicitar la visa correspondiente. Lo accesible es que si no pueden presentarse y tienen un amigo o familiar en México que los ayude, pues bienvenido sea, él o ella podrá encargarse de hacerlo ante el Instituto Nacional de Migración.

Foto: Avodrocc

Por:

Etiquetas: de Mexico
Categorías: Especiales, Featured, Turismo

 Comentarios: 11

También te puede interesar

Comentarios (11)

   Norma Lucero
quiero viajar a mexico, y nececsito saber que documentacion debo llevar , desde argentina
   Norma Lucero
consulto por la documentacion que nececsito para viajar desde argentina a mexico por turismo 10 dias-
   suzi melo becar
Que necesito para viajar a mexico
   miriam gonzalez
quisiera saber que tengo que presentar para viajar a mexico de visita vivo en italia
   miriam gonzalez
soy cubana y vivo en italia como puedo hacer para conocer mexico
   margareth
soy salvadoreña
   margareth
para viajar a mexico en excurcion q requisitos necesito
   Ana
tengo una emegercia a Mexico, mi pasaporte esta vencido, el consulado de Houston no tiene citas disponibles puedo entrar a Mexico con la residencia de Estados Unidos?
   mileidis
hola buenas tardes!! quisiera saber para viajar exigen un minimo de dinero, me refiero a una cantidad en dolares?
   marta reixach
Hola. Voy a viajar a mexico y quisiera saber si con mi pasaporte es suficiente. Que es el visado migratorio de turista y como se tramita?. Se necesitan vacunas especiales viniendo desde españa?
   marilina
Buenas; queria viajar a mexico vivo en españa y tengo la tarjeta residencia español.y el pasapote paraguayo me gustaria saber si siendo con ese documoento necesitaria el visado para entrar en mexico.
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: