Tranquilidad en Isla Mujeres, Cancún

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una de las islas más bonitas que podéis visitar de viaje por México, es Isla Mujeres, situada en pleno Mar Caribe, a pocos kilómetros de la Península de Yucatán y a unos 11 kilómetros al norte de Cancún. Su nombre fue brindado por los conquistadores españoles, quienes al arribar al sitio, encontraron cantidades de figuras de mujeres hechas con barro.

Isla Mujeres en Cancún

De esta manera, estar de vacaciones en Isla Mujeres implica zambullirse bajo un espectacular clima, con fantásticos atardeceres, aguas turquesas y hermosos escenarios de arrecifes de coral, con peces tropicales, los cuales podéis observarlos más detalladamente en caso de os atrevan a practicar buceo profesional.

En términos generales, el lugar inició su popularidad por los años 50, cuando Cancún y Cozumel comenzaron a tener prestigio y conocimiento en los paquetes turísticos ofrecidos por las empresas de viajes. Fue así, que con el correr del tiempo, la isla se fue modernizando con hoteles de primer nivel, tiendas comerciales, restaurantes con comidas típicamente mexicanas y bares, donde es habitual tomar algo durante la noche.

Pues para que tengáis una idea de lo que es preferible conocer, las playas que se sitúan en el extremo norte de Isla Mujeres son las más concurridas por los turistas. Asimismo están próximas al pueblo y sus aguas además de ser cristalinas, son calmas y poco profundas, lo que permite que tanto adultos como niños puedan disfrutarlas.

Por otra parte, si os tomáis dirección hacia el sur, podréis visitar el Parque Nacional de El Garrafón, donde disfrutaréis del templo Maya dedicado a Ixchel como así también el Espacio Escultórico con vistas panorámicas hacia los acantilados.

¿Tenéis ganas de practicar buceo en Isla Mujeres? Toma nota sobre los arrecifes de Punta Norte, Manchones, la Cueva de los Tiburones Durmientes y los naufragios Ultrafreeze.

Foto: Mike McHolm



0 Comentarios Enviar un comentario