Ahora bien, en dicho sitio, vais a poder contemplar no solo fantásticos paisajes, sino también sitios de interés como el Santuario de Plateros, a solo 5 kilómetros de aquí.


Este inmenso edificio perteneciente al siglo XVIII, está dedicado al Santo Niño de Atocha (un pequeño infante que a lo largo del año acarrea a miles de peregrinos a causa de su creencia milagrosa) y es uno de los lugares más concurridos en México. Vale resaltar que justo en la colina, frente al mismo, se conserva la antigua capilla, la cual fue la primera en alojar al Niño y hoy en día, continúa siendo visitada.
En cuanto a la fachada del Santuario de Plateros, se destacan sus dos torres tipo campanario y una portada ojival. El interior del mismo no posee grandes dimensiones, por lo que generalmente cuando se efectúa la veneración al milagroso, parte de la gente que llega hasta el lugar, queda en las afueras.
Asimismo, cerca del santuario se ubica un pequeño claustro conventual, donde en los muros se han ido acumulando con el correr del tiempo, miles de mensajes dedicados al Niño, ya sean agradecimientos o pedidos milagrosos. En caso de que vayáis con poco tiempo, pues si eres de las personas curiosas de seguro que os pondréis a leer algunos de ellos.
Y si deseáis adquirir algún recuerdo del santuario o presente para obsequiar a algún ser querido, pues se presenta una tienda comercial o bien, puestos callejeros con todo tipo de cosillas.
Pues para llegar hasta el lugar, desde la ciudad de Zacatecas debéis tomar la carretera federal Zacatecas- Cd Juárez y recorrer 63 kilómetros hasta Fresnillo, México.
Foto: OliverAlex
muy buena informasioon grasias
Lo que no m gustó es que es sucio y lleno de ambulantes.
hola y grasias x la informacion es buena