1. Bacalar (Qintana Roo): nuestro recorrido se inicia con el pueblo de Bacalar, ubicado a 35 kilómetros de Chetumal. Tu estancia en este lugar estará marcada por una serie de elementos que se alejan a cualquier concepto de modernidad. El punto más interesante de la ciudad se encuentra en la famosa Laguna de Bacalar, uno de los escenarios mágicos más impresionantes donde podremos hallar cualquier variedad de colores cristalinos que se complementan con el hermoso paisaje natural de la región.


2. Creel (Chihuahua): se trata de un pueblo que ha heredado el talento de sus ancestros para la fabricación de instrumentos musicales y artesanías a base de barro. Las Barrancas del Cobre es el ambiente más representativo de Creel, que por las noches vive un clima ceremonial donde la música y el arte van de la mano.
3. Alamos (Sonora): situado a 380 kilómetros de Hermosillo, esta remota ciudad cuenta con el mayor legado de arquitectura colonial, con edificios centenarios, callejuelas, mansiones antiguas y minas de plata con un valor histórico importante. Moverse por las calles de Alamos es un verdadero placer, hasta el punto de tener esa sensación de viajar a los tiempos de la Colonia.
4. Coatepec (Veracruz): estamos ante la zona cafetalera con más tradición en todo el país. Ubicado a 12 kilómetros de Xalapa, prepárate para iniciar un recorrido por un pueblo donde los inviernos se visten de leyenda y misterio. De día y de noche no hay otra cosa que se respire en Coatepec que el buen aroma de un café tostado.
5. Comala (Colima): las casas encaladas y los tejados rojos nos dan la bienvenida a uno de los pueblos situados a espaldas del Nevado de Colima y del Volcán de Fuego. No hay pierde en Comala.
Fuente imagen de bdebaca