Monumentos de visita obligada en México

Si estáis pensando en viajar a México, pues toma nota de los monumentos más importantes que podréis visitar. Cada uno de ellos envuelve gran contenido histórico y en su gran mayoría, poseen de reconocimiento mundial. ¿Preparados?

0 comentarios
antonella
jueves, 16 diciembre, 2010

Comenzando por una de las estatuas de bronce más grande del mundo, El Caballito se sitúa en plena Plaza Manuel Tolsá y fue realiza en honor a Carlos IV de España, bajo las ordenes del arquitecto y escultor Manuel Tolsá. La misma pesa 26 toneladas y se precisaron 450 quintales de material para llevarla a cabo.

En tanto la Calzada de los Misterios, es una espléndida avenida en México entre el Centro Histórico con la Villa de Guadalupe. Su nombre deriva de sus 15 monumentos de cantera, los cuales datan del siglo XVII.

Por otra parte, se presenta una famosa residencia localizada en la cima del cerro de Chapultepec (a unos 2325 metros), en el Parque de Chapultepec. Estamos haciendo mención de Castillo de Chapultepec, hecho por el Virrey Bernardo de Gálvez y Madrid con el objetivo de ser desde un almacén de pólvora hasta la academia militar de 1841.

Pues resaltando otros tantos monumentos en México, es indispensable que visitéis el Cristo de Copoya, avalada por el Vaticano y considerada como la estatua más grande de Cristo construida en el mundo (aproximadamente 16 metros más que el Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil). Como así también, el Cristo de las Noas, ubicado en el Cerro de las Noas, en Torreón. Dicha obra fue creada por el artista Vladimir Alvarado y mide unos 21 metros de altura y pesa 580 toneladas de hormigón armado.

Por último, para que no os quedéis ningún monumento pendiente sin conocer en México, toma nota del Faro del Comercio (en Monterrey), la Fuente de la Diana Cazadora (en el Paseo de la Reforma, en el boulevard) y otros tantos como el Monumento a Cuauhtémoc (entre la Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma) y el Monumento a la Madre (en el Jardín del Arte, unido a tres esculturas más: un hombre, una mujer y otra mujer con un niño en brazos).

Foto: Joaquin Martinez

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *