México en la Copa América 2011

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este año se llevará a cabo la Copa América, el torneo de selecciones nacionales de fútbol más importante del continente sudamericano. El torneo, organizado por la CONMEBOL, se realizará en Argentina y contará con dos equipos invitados: Japón y México. El conjunto asiático participará por segunda vez del evento (la primera fue en Paraguay ’99), mientras que el mexicano participará por octava ocasión.

Mucho se habló en su momento de que la selección mexicana declinara su participación en el torneo, después de una disputa entre la Federación Mexicana de Fútbol y la CONMEBOL. Pero finalmente “los aztecas” aprovecharán la invitación del ente futbolístico sudamericano para presentar a su selección olímpica (formada por jugadores Sub-23 y 5 mayores).

México formará parte del Grupo C, junto a Uruguay, Perú y Chile. El debut será justamente contra este último seleccionado y se disputará el 4 de julio en el Estadio del Bicentenario ubicado en la provincia de San Juan, en el noroeste del territorio argentino. Los otros países participantes son: Paraguay, Venezuela, Ecuador, Brasil, Bolivia y Colombia.

Posteriormente el equipo viajará a Mendoza para enfrentarse a Perú en el Estadio Malvinas Argentinas (el 8 de julio), y cerrará su participación en la fase de grupos contra Uruguay en el Estadio Ciudad de La Plata.

Si finaliza primero en el Grupo C se enfrentará en los Cuartos de Final contra el segundo del Grupo B, conformado por Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador. En el caso de quedar segundo en la fase de grupos se enfrentará con el número 2 del grupo A, formado por Argentina, Colombia, Bolivia y Japón.

Finalmente, recordar que esta edición XLIII de la Copa América, se realizará del 1 de julio al 24 de julio de 2011.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deporte, Historia


0 Comentarios Enviar un comentario