>CosasDe México

Los mejores platillos de comida mexicana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
29 noviembre, 2017

Una de las grandes razones para viajar es disfrutar de las distintas gastronomías que poseen las tan diferentes culturas que hay en nuestro mundo. Hoy vamos a hablar de los mejores platillos de comida mexicana y sí, vamos a ir mucho más allá de los burritos y el tequila. ¡Vamos allá!

Los mejores platillos de comida mexicana

¿Cuáles son los mejores platillos de comida mexicana?

Los platillos de comida mexicana que, a nuestro juicio, son los mejores, los podrás ver en las próximas líneas:

-Chiles rellenos: El chile es un clásico de la cocina mexicana. Es el elemento que ha hecho que toda su gastronomía sea conocida en todo el globo. Aunque, afortunadamente para muchos, no todos los platos llevan chile. Existen muchas variedades de recetas de chiles rellenos pero los más común es que se incluya algún tipo de preparación de carne, cebolla y salsa de tomate. Además, generalmente se acompañan con arroz para que alivie el picor.

Tacos mexicanos: ¡No podían no estar en esta lista! Este plato típico mexicano está en cada esquina: Puestos callejeros, en la casa de enfrente, en el restaurante de la otra calle… Lo mejor es que hay para todos los gustos porque sus ingredientes varían muchísimo. Lo único fundamental para su creación es la torta de harina de maíz que envolverá todo.

-Tamales: Son una masa de maíz que se envuelve en hoja de maíz y que están rellenos de carnes o de dulces. Suelen tomarse para desayunar o cenar y es muy práctico.

-Gorditas: Hablamos de un plato creado a partir de masa de maíz rellenas de frijol y otros ingredientes. Para prepararlas se tiene que crear un disco de cierto espesor para que se rellene. Según la región de la que proceda el cocinero, este la preparará de una manera u otra.

platos típicos mexicano

-Enchiladas: Este plato típico se hace a base de tortillas de maíz rellenas de carnes y salsas picantes. Las enchiladas son un plato muy exitoso en el sur de Estados Unidos, donde la cultura mexicana tiene un enorme espacio debido a la proximidad geográfica.

-Mole poblano: Es una salsa de cacao, sésamo, nueces, almendras, tomate y chiles que se vierte, generalmente, sobre las carnes, especialmente el pavo.

-Pozole: Se trata de una especie de caldo de granos de maíz y carne de pollo o cerdo, aunque los ingredientes varían en función de la parte del país donde se esté preparando. Es muy popular comerlo durante las festividades.

¿Deseando ir a México a degustar estos platillos de comida mexicana? ¡Nosotros sí!

Por:
Etiquetas:
Categorías: Restaurantes