Lado Natural de la Ciudad de México

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La ciudad de México es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial, puesto que cuenta con diversas atracciones, en este caso exploraremos una alternativa la cual nos pondrá en contacto directo con la naturaleza.


Si eres de las personas que disfruta de los paisajes naturales, el Parque Ecológico de la Alameda del Oriente es un lugar que no puedes dejar de conocer, en el caso de que visites la ciudad de México. Ubicada en la Avenida Bordo de Xochiaca S/N, esq. Prolongación Periférico, Col. Arenal 4ª sección, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15600.

El parque cuenta una extensión de 3 kilómetros y 15 hectáreas y está dividido en 9 zonas en las que nos sólo podrás disfrutar de hermosos paisajes naturales, sino de diversas actividades en sus canchas deportivas.

Además de poder apreciar los distintos tipos de especies de plantas, como por ejemplo: Acacia, Eucalipto, Casuarina, Palmera, Álamo, Fresno, Ciprés Italiano, Cedro Limón, Pino, Jacaranda, Tamarix, Calistemo, Olmo,  Colorín y  Pirul de Brasil, también podemos gozar  de los servicios que nos brinda el parque.

El parque está abierto al público de martes a domingo de las 6 am a las 5 pm (la entrada es gratuita), cuenta con estacionamiento propio y cabañas que puedes reservar con una semana de anticipación con  82 pesos mexicanos.

En este lugar se realizan eventos para lo cual es necesario:

  • Elaborar una carta dirigida al Jefe de la Unidad Departamental de Mantenimiento en la cual deberás consignar lo siguiente:
  1. Indicar ubicación del área verde donde realizarás el evento.
  2. Indicar número de personas que asistirán.
  3. Indicar cuantas canchas de fútbol y/o basketball y/o voleibol y/o canchas de fútbol vas a utilizar.
  4. Indicar hora de inicio y terminación de tu evento.
  5. Indicar día en el que se llevará a cabo tu evento.
  6. Y, avisar si vas a necesitar cercar el área, si vas a llevar sillas, mesas también deberás indicarlo en la carta.

Fuente Imagen por MTRP26.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Naturaleza, Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario