Hoteles recomendados en Malinalco

El Estado de México ofrece infinidad de atractivos turísticos, especialmente para aquellos amantes de la naturaleza, la historia, la arqueología y las actividades al aire libre. Uno de los sitios más espectaculares para conocer es Malinalco, que se encuentra aproximadamente a dos horas  de la Ciudad de México.

Es un lugar que cuenta con una carga histórica y cultural muy rica, especialmente en lo que refiere a las civilizaciones precolombinas. Según la historia, Malinalco nació como el asentamiento provisorio de un grupo de aztecas. Posteriormente se transformó en un poblado de vital importancia, y en la actualidad es un destino muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Pero la riqueza arqueológica e histórica no es lo único que distingue a Malinalco. También es un sitio muy reconocido por ser uno de los municipios mexicanos de mayor biodiversidad, ya que cuenta con una gran variedad de plantas y animales. Por dicho motivo también es un lugar muy recomendable para visitar por los amantes de la naturaleza.

Si están buscando hoteles en Malinalco deben saber que hay una buena variedad de alojamientos. La mayoría se mantiene en un rango de precios bastante accesible, y casi todos están ubicados en sitios que permiten llegar rápidamente a los principales sitios de interés. Los más recomendables son:

  • Casa Mora: Es un típico Bed & Breakfast (cama y desayuno) para los viajeros que tienen su alojamiento en ciudades más grandes y se acercan hasta aquí para conocer la riqueza de Malinalco. Su precio es de 2 mil pesos mexicanos con desayuno incluido.
  • Plaza de Sol: Es un alojamiento de tres estrellas. Cuenta con 19 habitaciones y tiene un precio que va desde los 800 pesos mexicanos.
  • Las Cúpulas: Este hotel pertenece a la categoría 4 estrellas. Posee 11 suites y su precio por noche comienza en los 2.090 pesos mexicanos.
  • Amel: Es un pequeño alojamiento que cuenta con un gran rango de comodidades. Posee seis suites y su precio por noche comienza en los 2 mil pesos mexicanos (con desayuno).

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *