

Una de las características más interesantes que podemos encontrar durante nuestro recorrido turístico por la extensión del Río Filobobos, es la diversidad de flora y fauna que existe en el lugar, así como las distintas especies de aves locales migratorias que tienen en este espacio su hábitat natural. Los segmentos de navegación establecen rutas en el Alto, Intermedio y Bajo Filobobos.
Dependiendo de su nivel de experiencia y conocimiento, usted podrá alternar entre estas tres vías que navegan por Zapotitlán, Puente Filo, la cascada El Encanto, La Palmilla, y diferentes rutas con cierto grado de complejidad. Si no queremos seguir la travesía haciendo kayak o canotaje, podemos hacer trekking por las distintas rutas del río.
La mejor temporada para acudir hasta Río Filobobos se registra entre los mes de septiembre a noviembre, donde la intensidad del río y la lluvia es propicia para experimentar de una aventura emocionante sin que corramos riesgo por un elevado nivel del rio.
Para estos meses se aconseja llegar con anticipación debido a la fuerte demanda de turistas y visitantes que llegan en grupos numerosos (las reservaciones se realizan con una media de quince días de anticipación). Tampoco olvides empacar un repelente contra picaduras, ya que los mosquitos abundan masivamente.
Imagen de dweekly