Fernando Colunga, actor mexicano

El cine mexicano es uno de los más importantes y desarrollados dentro de América Latina y desde la creación en 1896 de su primer film,  ha evolucionado notablemente en todos los géneros y aspectos.

7 comentarios
alejandro
miércoles, 9 febrero, 2011

Pese a no contar con el presupuesto de las grandes producciones de Hollywood, el cine mexicano cuenta con un gran respaldo y popularidad entre el público latino, especialmente gracias a los distintos actores con los que cuenta siendo muchos de ellos muy reconocidos, como es el caso de Fernando Colunga Olivares.
Fernando Colunga puede presumir de ser uno de los actores más deseados y aclamados de México por su extensa trayectoria profesional en telenovelas y teatro o por ser fruto del deseo de muchas de sus incontables admiradoras.


Fernando nació el 3 de marzo de 1966 en Ciudad de México donde inició sus estudios de ingeniería civil y consiguió sus primeros empleos como camarero o administrativo.
Hasta 1988 no trabajó como actor, año en el que colaboró como doble de Eduardo Yáñez en una novela llamada "Dulce desafío". Este fue el punto de arranque de su carrera artística ya que decidió continuar en el mundo de la interpretación y se matriculó en el Centro de Educación Artística después de haber participado en el famoso programa infantil "Barrio Sésamo" o "La telaraña", "Hora marcada" o "Todo de todo".

Después de colaborar en distintas telenovelas, Carla Estrada le ofrece un papel en "Más allá del puente" en 1993, lo que le permitió un año más tarde interpretar a Adrián Rosales en la telenovela "Marimar". Poco a poco se fue haciendo un hueco en las telenovelas más importantes de la época y gracias a ello pudo dar el paso a la gran pantalla con la película "Bésame en la boca" en la que coincidió con la estrella de la música Paulina Rubio.
En 1995 Fernando consigue su primer papel como protagonista interpretando a Luis Fernando de la Vega en la telenovela "María la del barrio" en la que compartió rodaje con la famosa Thalía, reconocida artista mexicana. Gracias a este papel comenzó a ser un actor reconocido en muchos países, pero uno de los momentos clave de su carrera artística fue su interpretación con Leticia Calderón en "Esmeralda", telenovela emitida en países europeos como España, República Checa o en otras zonas del mundo como Indonesia.

Después del éxito conseguido, Fernando probó suerte en el teatro con "Pecado no original" en el año 1997 donde tuvo la ocasión de compartir escenario con Chantal Andere

Probablemente la telenovela en la que trabajó y  que más éxito y reconocimiento internacional tuvo fue "La Usurpadora" de 1998 en la que colaboró con la actriz venezolana Gabriela Spanic, Chantal Andare o Juan Pablo Gamboa. Fernando en esta telenovela da vida a Carlos Daniel Bracho y afirma que durante el rodaje no tuvo tiempo para descansar pero que le animaba seguir adelante poder trabajar con sus amigos. El éxito de "La Usurpadora" fue enorme y fue traducida a más de 50 idiomas.

Después de hacer papeles más pequeños, decidió volver en 2003 con una producción de Carla Estrada, "Amor real", la cual logró un gran éxito mundial y le permitió ganar el premio TVyNovelas como mejor actor. Nunca dejó de lado su pasión por el teatro y durante meses estuvo de gira con la obra "Trampa de muerte" pero en 2005 regresa a la televisión compartiendo escena con actores como Valentino Lanús, Mariana Garza o Vanessa Guzmán.

El año pasado le pudimos ver en la telenovela "Soy tu dueña" en la que actúa con Lucero y Gabriela Spanic.

Fernando Colunga ha llegado a ser uno de los actores referentes de México y del cine latino en general lo que le ha permitido hacerse con distintos galardones como el ya citado TVyNovelas, El Heraldo de México y ACE.

Contenidos relacionados

7 comentarios en «Fernando Colunga, actor mexicano»

  1. HOLA FERNANDO, LA MERA NETA ME ENCANTAS…………DESDE TU APARICIÓN EN LAS TELENOVELAS, ESTÁ BIEN GUAPÍSIMO, BUENOTE Y CON ESA VOZ QUE TAMBIÉN LEVANTAS PASIONES………

  2. que los cumplas feliz muchos años de vida y muchas felicidades…,felicidades y que Dios te ilumine cada dia mas y esta fecha se repita por muchos años. te amo mucho…felicidade bjos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *