Aventura extrema en Río Filobobos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hay muchas razones para disfrutar del recorrido por el Río Filobobos, que cuenta con la más increíble variedad de lugares naturales y ecológicos para ser parte de una aventura extrema. Prepárate para una experiencia inolvidable y acompáñanos en este fantástico recorrido por las zonas más destacadas del Río Filobobos ¿Estás listo?

Lo primero que debes saber es que el Río Filobobos cuenta con una extensión aproximada de 25 kilómetros. El viaje de esta fantástica aventura tiene su punto de partida en la comunidad de Puente Filo, finalizando en el puente de La Palmilla. A lo largo de esta travesía es posible presenciar la más hermosa variedad de paisajes que se adentran en el corazón de una selva tropical y húmeda. No faltará el vistazo general de las aves locales y migratorias, un buen motivo para conseguir una portada de revisa.

Antes de sumarse al desafío de navegar por toda la extensión del Río Filobobos, es importante distinguir los tres segmentos que la dividen: el Alto, el Intermedio y el Bajo Filobobos. El primero comprende las zonas de Zapotitlán y el Puente Filo. En este caso puntual, es recomendable el viaje en compañía de expertos en el deporte.

El segundo segmento comprende desde el Puente Filo a la cascada El Encanto, con rápidos de tipo II y III. Y finalmente está la tercera división, que se inicia desde la cascada del puente colgante de la Palmilla con rápidos de nivel II y III. En ambos casos, el recorrido es tranquilo y sin mayores inconvenientes.

Recuerda que los grados de complejidad no sólo se presentan en base a los tres segmentos del Río Filobobos, también se debe a la temporada del año en que desees viajar. Los niveles más altos tienen lugar entre el mes de setiembre a noviembre. Para estas fechas, las travesías deben organizarse con un equipo experimentado. En el resto del año, los rápidos bajan de intensidad y no son problema para el público general.

Fuente imagen de dweekly

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario