red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Es de gran importancia nombrar uno de los platos más típicos consumidos en el país de México como son los tacos mexicanos. Se trata de un plato elaborado como una tortilla doblada en dos partes, cuyo relleno puede ser ampliamente variado como carne, pollo, cerdo o  verduras. Su preparación es muy sencilla y por lo general, suele comerse con las manos y acompañarse con salsas como salsa verde (conocida como guacamole) o salsa roja (picante por cierto).


Pues si os viajáis a México, os propongo que conozcáis  los diversos tipos de tacos según las diferentes zonas del país, para luego prepararlos en casa por medio de la receta mexicana que durante los próximos artículos os brindaré.

Tacos de pescado: Reconocidos en Baja California, se elaboran con pescado empanizado y se acompañan con pico de gallo, salsa verde, mayonesa y repollo.

Tacos de carne asada: Consumidos con carne de res o vaca en tortillas de maíz o harina de trigo. Soy muy populares en el sector Norte de México.

Tacos piratas: Los ingredientes que componen a dicho taco son carne asada y queso fundido, parecidos a las famosas quesadillas con carne.

Campechanas: Hechas con tortillas de maíz, los productos que lo componen son bistec de res, carne al pastor y queso fundido. Veréis que son similares a las gringas y a los piratas.

Taco estilo Matamoros: En este caso, la tortilla es frita en aceite junto con carne de bistec o fajita, cilantro, queso fresco, aguacate, cebolla cruda y un poquito de salsa mexicana, bien picante. Su popularidad radica en la Heroica Matamoros.

Tacos rojos: Con origen en El Mante, este tipo de tortillas de maíz están preparadas con manteca y puerro y sus ingredientes son puré de papa y juna rajita de carne. Opcionalmente podéis agregarle repollo o una mezcla de crema con mayonesa.

Foto: jasonlam

Por:

Etiquetas: de Mexico
Categorías: Ocio, Recomendación, Restaurantes

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: