red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

La cocina en México es caracterizada no sólo por los intensos sabores de sus ingredientes (como los frijoles, el nopal y el papaloquelite) sino también por unir parte de las historias indígenas y europeas. De esta manera, comer en México significa experimentar cantidades de platos llenos de colores y aromas, un tanto picantes.

Podemos decir que dentro de la ciudad, las cocinas más destacadas se localizan en los estados de Puebla, Oaxaca y Yucatán. Claro que en general, se trata de comidas típicamente criollas, a diferencia de las caribeñas. Ahora bien, para que se interioricen más en la gastronomía mexicana, dividiremos el día en cuatro secciones.


Desayuno en México: Diariamente, los mexicanos están acostumbrados a ingerir la primer comida del día (y la más importante) alrededor de las 7 de la mañana. Sobre la mesa, suelen aparecer variados platos como tortillas rellenas de tomate, chile, ajo y cebolla, tortillas de maíz y huevos salteados. Por parte de las infusiones, cabe señalar los jugos de naranja, café (con canela) o el atole (una especie de bebida elaborada a base de maíz, leche o agua y frutas).

Principales almuerzos de México: Llegando a la hora del almuerzo, aproximadamente entre las 13:00 y 16:00 horas, los habitantes suelen deleitar un primer plato liviano (por ejemplo caldos) y los segundos platos bastantes abundantes y pesados. Algunos de ellos son los tacos mexicanos, el pollo con pimienta blanca, burritos (o tortillas de harina rellenas por diversos alimentos como verduras, pollo o carne), pescados y mariscos.

Meriendas mexicanas: El momento de la tercera comida del día es a las 17:00 horas, muchas personas ya han llegado a su querido hogar y esperan este momento para compartirlo en familia. Entre las delicias, podemos toparnos con una taza de chocolate, quesadillas y trozos de pan dulce.

Cena: Finalmente, a las 20:00 horas, todos los mexicanos suelen rodearse de varios sabores y gustos incluidos en un mismo plato. Los más sobresalientes son los chiles rellenos, las carnitas, los chocos, las rajas con queso y el estofado.

Finalmente, para acompañar cada alimento, no olvidemos las bebidas típicas de México como el tequila, símbolo tradicional de México, el pulque, el vino blanco, coco loco, jobito y ponche con piquete.

Foto: Scaredy_kat

Por:

Etiquetas: gastronomia en mexico
Categorías: Restaurantes

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: