Comentarios: 0

En relación a los Parque Nacionales en México, os invito a conocer uno de los más visitados año tras año: El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, un lugar donde se sitúan las grutas más grandes del mundo, en el Estado de Guerrero, en los municipios de Pilcaya, Tetipec y Taxco.


Para llegar hasta este sitio, lo aconsejable es adquirir un servicio brindado por los tours en México, ya que estos se encargan no solo de organizar de mejor manera la excursión, sino también por hacer sentir seguros a los turistas que deseen conocer el Parque Nacional.

Pues bien, las Grutas de Cacahuamilpa fueron descubiertas en el año 1834 por Manuel Saenz de la Peña y recién durante el año 1936, fueron declaradas como Parque Nacional, nombradas como las más importantes de todo el país. Veréis que al ingresar, quedaréis impactados al observar diversas figuras, como así también noventa salones, cerros de calizas unidas por aguas subterráneas proveniente de los cursos fluviales del San Jerónimo y Chontalcoatlán.

Claramente cuando se sitúen allí, los recorridos dentro de las grutas (de aproximadamente 1380 metros) será la actividad más recurrente del lugar. Pero además, el Parque ofrece diferentes actividades al aire libre de gran diversión como la espeleología (explorar cavidades subterráneas).

Por otra parte, haciendo hincapié en el clima, vale mencionar que es cálido semiseco y en lo que respecta a la fauna, podéis contemplar diversos ejemplares como el coatí, iguanas, mapaches, pumas, entre otros. Pues si visitáis el sitio en épocas lluviosas, veréis que el bosque brinda un aspecto frondoso, mientas que si vais en períodos secos, los árboles no poseen hojas.

Finalmente, os recomiendo no tirar basura dentro de las grutas, ni tampoco pintar las formaciones. El sitio no admite el ingreso con animales, ni personas en estado de ebriedad, ni personas que sufran de presión. No olvidéis llevar calzado bien cómodo (a causa de la humedad natural del lugar).

Información práctica:

Dirección: Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, C.P. 40391, Municipio de Pilcaya, Guerrero.

Teléfono: 01 (721) 104-0155, 104-0156, 104-0161.

Correo electrónico: lamates@conanp.gob.mx

Foto: ZeroOne

Por:

Etiquetas: de Mexico
Categorías: General, Ocio, Recomendación, Turismo

 Comentarios: 0

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: