red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

La región de Puebla (o Puebla de los Ángeles) es la capital de Puebla, en México. Y en ella albergan tantos sitios turísticos como podemos imaginar. Entre ellos, cabe señalar uno de los museos más importantes de México: el Museo Amparo.

Museo Amparo en Puebla

Inaugurado el 28 de Febrero del año 1991 y ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, este museo, de emblemáticos edificios, comprende en su interior toda la historia mexicana, destacando dos importantes momentos de la ciudad. Por un lado, la época prehispánica y por el otro, la época colonial y moderna.


Asimismo, los edificios que lo componen son pertenecientes al virreinato del siglo XVII y XVIII, conocidos como El Hospitalario, los cuales fueron restaurados y adaptados para tal. Uno fue el antiguo Hospital de Nuestra Señora y San Juan de Letrán, modificado por el obispo Juan de Palafox. Y el segundo fue un hermoso hogar del siglo XVIII, donde el exterior estaba cubierto por ladrillos. Durante un largo tiempo formó parte del Hospital, luego como Depósito de Mujeres Casadas y  por último, en hogar de familia.

Ahora bien, recorriendo el interior del Museo Amparo, podrán observar que el Área Prehispánica se divide en siete salas, las cuales finalizan en un recinto bastante particular (digo esto porque se exhiben las más destacadas piezas).

En cuanto al Área Colonial, está comprendida por 11 salas y en ella, se sitúan muebles, esculturas de madera y marfil, objetos de plata y obras de los pintores más famosos.

Como punto a destacar del museo, quiero comentarles que fue el primero (en el mundo) en adquirir en sus Salas de Arte Prehispánico, un sistema de consulta por medio del Disco Compacto Interactivo, el cual se utiliza por medio de un control remoto.

¿Cuál será el resultado de esta hermosa e interesante visita al Museo Amparo en Puebla? Pues que absorban la mayor información sobre las distintas culturas Prehispánicas y saber más de la interesante historia mexicana.

Información práctica:

Dirección: 2 Sur 708, Centro Histórico, Puebla, México

Horarios: abierto de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas

Teléfono: + (222) 229 38 50

Foto: Wikipedia

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Conocer de punta a punta Cuetzalan, Puebla

Hacer turismo en Puebla

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: