red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Si hay algo que puede distinguir a México de otros países,  tanto de América del Sur como otros,   del resto del mundo, son  sus ciudades coloniales, que han heredado una serie de tradiciones, culturas, costumbres, creencias y construcciones monumentales e históricas que forman parte de su pasado.

Con una apariencia muy similar al de varios países latinos hasta donde llegaron los españoles, la arquitectura de las construcciones en México destacan por sus acabados y decoraciones donde se pueden ver caracterizados su estilo unificado con la influencia del europeo.


El número de ciudades coloniales en México es realmente increíble. Puedes encontrarte con varias características propias de la época colonial que aún se registran en el estilo de vida de los mexicanos. Evidentemente,  las pruebas más contundentes han sido levantadas hace varios siglos atrás, ya sea en templos, museos, conventos, hospitales, iglesias, palacios y una serie de construcciones que reciben reconocimiento por su valor cultural e histórico.

Precisamente,  entre las ciudades coloniales más importantes de México tenemos a Veracruz, Morelia, Campeche, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Oaxaca y muchos lugares más que aún mantienen la riqueza heredada por tiempos de mayor rigor.

Pero,  quien termina robándose las miradas de los lugareños y turistas que visitan este país es la Ciudad de México, que probablemente sea el corazón de la cadena de ciudades y regiones con un rastro de la época hispánica. Así,  por ejemplo, las calles más representativas,  como la del Centro Histórico, son un perfecto motivo para dejarse admirar por toda la belleza de complejos que hay alrededor, como la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y algunos Parques Nacionales.

Finalmente, en el sur del país,  tenemos las ciudades de Veracruz y Campeche con algunas particularidades y detalles pequeños. Sin embargo, la esencia es básicamente la misma.

Foto imagen por Isidro2007

Por:

Etiquetas: mexico
Categorías: Historia, Turismo

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: